Tres regatas para el Fluvial Barco este fin de semana

14 abril, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Tres regatas para el Fluvial Barco este fin de semana

Kayak de mar en Portugal, Campeonato Gallego de invierno de embarcaciones de equipo en Barra de Miño y Descenso del Piloña en Asturias

La primera de las regatas tenía lugar en la vecina Portugal, ayer sábado, por la mañana. José Antonio Girón participó en el Kayak de mar que se celebró en Lagoa. La modalidad elegida por el berciano que milita en el Fluvial Barco fue downwind. 15 km con pocas olas y «sensaciones malísimas hasta mitad de regata, después bien». Girón obtuvo el primer puesto en la categoría de veteranos y un séptimo en la absoluta. El total de participantes en la prueba portuguesa fue de 200.

José Antonio Girón recogiendo su trofeo en Portugal

También en la mañana del 13 de abril, se celebró en el embalse de Velle el Campeonato Gallego de invierno de embarcaciones de equipo. En la competición participaron dos barcos del Fluvial. La categoría k-2 veterano estuvo representada por Miguel Ángel González Carrera y Roberto Núñez que consiguieron un meritorio segundo puesto. El K-2 senior de Sergio Ruiz y Roberto González llegó en el puesto trigésimo octavo.

Roberto Núñez y Miguel Ángel González segundos en Barra de Miño

El concello de Coles acogió, por tercer año consecutivo, este campeonato que se celebra en el embalse de Velle a su paso por Barra de Miño. La competición contó la participación de 400 deportistas pertenecientes a 35 equipos. Comenzó a las 10.30, y contó con barcos dobles k-2 y C-2. Las categorías participantes fueron: Veteranos, Senior y Juveniles, masculina y femenina; k2 y C2. Estuvo organizada por el Club Fluvial Allariz en colaboración con el Concello de Coles y la Federación Gallega de Piragüismo —FEGAPI—.

Roberto Núñez, Miguel, Sergio y Roberto González antes del inicio de la prueba

Ya por la tarde, 6 palistas del Fluvial se desplazaron a Infiesto (Asturias) para participar en el Descenso del Piloña. Muy buenas impresiones en el inicio de temporada en el Principado de Asturias. Cabe destacar el primer puesto en veteranos de Jesús Rodríguez León que fue segundo en la clasificación absoluta. El infantil, Nicolás Díaz consiguió un meritorio 6º puesto; el cadete Juan José Rodrígues el 9º y Emilio Vidal 15º. Saúl Rodríguez y Marta Paradelo tuvieron que abandonar la regata.

Jesús (piragua roja)) antes de comenzar el Descenso del Piloña

La prueba de piragüismo cumplió en la presente edición su cuarenta aniversario. Se disputó entre la capitalidad del municipio y Sevares. Los cadetes e infantiles remaron el recorrido tras recorrer 3 km. Los juveniles , senior y veteranos hicieron 11 km.

Trofeos obtenidos por el Fluvial en Infiesto

Antes de la salida, Los Tritones —parte importante y colorida del Descenso del Sella— con trogloditas, diablos y demás, recorrieron la arteria principal de Infiesto. Esta se produjo tras el pregón pronunciado por Saúl Graviotto. Al finalizar «fiesta de las piragües» en la plaza del Concejo.

Pequeños Tritones en el desfile de Infiesto

También te puede interesar