La Tres Lunas de 2020 se concentrará en 2 días de pura actividad ciclista

16 diciembre, 2019
La Tres Lunas de 2020 se concentrará en 2 días de pura actividad ciclista
Publicidad

El director de la prueba David Álvarez destacó que la estrategia tendrá un peso importante en la próxima edición de la Tres Lunas

La organización de la Tres Lunas Race ya tiene perfilada gran parte de la próxima edición, la de 2020, y que además será la quinta en la historia de este evento.

Mucho ha cambiado esta prueba desde el primer año, cuando se realizara una prueba de BTT y Trail para atletas. En la próxima edición será otra vez una prueba donde destaquen los paisajes, así mismo todo apunta a un récord de participación.

Publicidad

David Álvarez, organizador de la prueba, confirmó que ya están en el tercer tramo de inscripciones, que va de la 200 a la 300, que tiene un precio de 109 euros -pack completo- y se puede hacer en la página oficial del evento.

Como novedad principal, a parte de la fecha -será el 30 y 31 de mayo- está en el formato en sí de la prueba, que continuará con 3 etapas pero en vez de dividirlas en 3 días diferentes pasará a ser en 2.

Esto propiciará que la estrategia prime durante el primer día de competición, ya que de mañana se celebrará la etapa reina, la de navegación y más distancia, mientras que de tarde-noche, se hará la crono por O Barco, con un hándicap, el primer clasificado de la etapa de navegación saldrá el último en la cronometrada, entrando ahí diferentes estrategias, ya que salir el primero en una crono nunca es bueno, debido al estado del circuito, pero saliendo el último puede caer la noche. Factores que hacen esta prueba única en el panorama autonómico.

El domingo como siempre, Quereño será escenario de la tercera y última etapa donde se realizará una comida y también quien quiera, pueda acudir al formato cicloturista ofertado desde la organización, cuyo precio, comida incluida será de 30 euros.

David Álvarez volvió a destacar que esta prueba parte del valor principal la tiene el pueblo de Quereño, resaltando que sin ellos no sería posible.

También te puede interesar