Audio. El Tres Lunas triunfa en tierras andaluzas

16 abril, 2018
Audio. El Tres Lunas triunfa en tierras andaluzas

La corredora del equipo Tres Lunas D.O. Valdeorras -Vauto, Mónica Restrepo, se impuso este sábado en el Campeonato de España de Ultramaratón que se celebró en la Huelva Extrema.

La corredora berciana además de dominar la prueba en categoría Master 30 de principio a fin, completando un recorrido de casi 200 km, con 3.000 metros de desnivel acumulado, en 9 horas 58 minutos, consiguió cruzar la linea de meta en tercera posición de la general femenina solo por detrás de las Élite, la mosense Susana Alonso (Extremadura Ecopilas) y María Díaz Pernía.

Muy cerca de subirse al podium quedó su compañero de equipo el Élite, Brandán Márquez. El santiagués cruzó la linea de meta a 3 minutos de Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) y José María Sánchez, segundo y tercer clasificados respectivamente con un registro de 7:42:56. La victoria en la clasificación masculina le correspondió a Jose “Quillo” Márquez (7:32:59).

David Álvarez, director del equipo valoró el fin de semana de manera positiva. “Es como un premio al trabajo bien hecho, y aquí está, un Campeonato de España para Valdeorras en ciclismo de montaña que creo que es el primero para la comarca.”

El conjunto con sede en Quereño (Rubiá) ya prepara la siguiente cita, la Titan Desert que se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid . Las seis etapas se disputarán en la zona de Errachidia, en el desierto marroquí. En ella participará el valdeorrés Pablo Diéguez.

También te puede interesar