Cita clave para Tres Cuñados y Santiago Futsal

9 febrero, 2018
Cita clave para Tres Cuñados y Santiago Futsal
Publicidad

Cita histórica en el Pabellón Municipal de Calabagueiros. Este sábado se enfrentarán en partido oficial el Pizarras Los Tres Cuñados y el Santiago Fustal dentro de los cuartos de final de la Copa Galicia.

Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan entre sí en un partido oficial, y la segunda, tras el “I Memorial Jess Carrera” que terminó con victoria de los compostelanos por 1 gol a 4.

Los valdeorreses se han plantado en esta ronda de la competición autonómica tras vencer en octavos de final al Vincios Cereixa Gondomar en tierras pontevedresas por 3 goles a 4. Por su parte el cuadro de Xocas Miranda llega en un estado de forma excepcional, dado que ocupan la 2ª plaza en el Grupo I de Segunda “B” con 30 puntos.

Enfrente estará el -a día de hoy- mejor conjunto de Galicia, el Santiago Fustal. Y llegará a O Barco con ganas de lograr una victoria que se le resiste en el campeonato liguero. Actualmente el conjunto de Santi Valladares es 14º con 10 puntos en la Primera División de fútbol sala tras haber caído ante el Palma Futsal por 0 a 6 en el Multiusos Fontes do Sar.

Presentación del Tres Cuñados-Santiago Futsal

Presentación del Tres Cuñados-Santiago Futsal

 

Santi Vázquez, presidente del Pizarras Los Tres Cuñados FS, ha destacado la buena temporada que lleva el equipo pero ha afirmado que este “es el partido con mayúsculas”, mientras ha invitado a toda la comarca a asistir al encuentro.“Somos conscientes de la diferencia entre ambos equipos pero aun así vamos muy ilusionados”, ha apuntado.

Por su parte, el entrenador Xocas Miranda recalcó la temporada positiva que está viviendo el equipo de futbol sala y ha recordado que su objetivo siempre ha sido estar entre los tres primeros y jugar la Copa del Rey. “Somos un equipo de la comarca con jugadores de la comarca. Vamos a ir a ganar”, ha corroborado.

Entre sus puntos fuertes destacan que el rival lleva tres semanas sin competir, “no están en plenas facultades pero es el mejor equipo de Galicia”, mientras alertaba que no estarán ni Vedo ni Alex pero que el equipo “está muy enchufado”.

Bruno, capitán del equipo prometió buena dinámica destacando su defensa organizada, “es eficaz al 100×100”, puntualizó.

Por la otra banda, desde el cuadro compostelano se ha afirmado durante esta semana que se enfrentarán a un duro rival, que ya puso las cosas complicadas en pretemporada, aunque irán a por todas, haciendo bien las cosas y tratando de dominar al rival desde el minuto 1.

Este partido supone un punto de inflexión para el cuadro de Sar, de no vencer, unido a la mala situación en liga “O clube da loita” quedaría muy tocado moralmente. El cuadro santiagués acudirá a Calabagueiros con todos sus efectivos disponibles.

Pabellón Municipal de Calabagueiros 18:30 horas. Colegiados: Alfredo Castro Nantes, Francisco Javier Roldán Pérez e Iván Bermúdez Abal del comité de Pontevedra.

Previo al encuentro los equipos de la base jugarán en el Pabellón Municipal en sus respectivas competiciones ligueras a modo de “aperitivo”.

También te puede interesar