El Tres Cuñados jugará su primer partido de Copa del Rey como local

15 octubre, 2019
El Tres Cuñados jugará su primer partido de Copa del Rey como local
Publicidad

Calabagueiros vivirá el primer encuentro de Copa del Rey de su historia con el Tres Cuñados-Benavente

El Pizarras los Tres Cuñados debutará en la X edición de la Copa del Rey de fútbol sala como local, siendo además la primera vez que el Pabellón Municipal de Calabagueiros acoja un partido de esta competición nacional.

En cambio no será la primera vez que el Tres Cuñados participe en el torneo del K.O, ya que estuvo en la ronda previa -este año es directamente la primera ronda- de la edición pasada donde fue eliminado por el Guardo en la tanda de penalties.

Presentación del evento a los medios de comunicación

Este año el sorteo ha deparado que la primera ronda de la Copa del Rey junte los caminos de la escuadra pizarrera con la del Atlético Benavente, es por ello que el presidente de la entidad valdeorresa, Santiago Vázquez lo vea como un premio al trabajo de la pasada campaña, ya que únicamente los 3 primeros clasificados de los grupos de Segunda “B” disputaban la competición según el reglamento de la campaña pasada, un partido que llevará como eslogan, Te vienes de Copa?: “El año pasado tuvimos que ir a Guardo en la ronda previa. Este año para nosotros no es nuevo, pero si lo será en Calabagueiros. Para nosotros es importante jugar la copa porque significa que la pasada temporada fue buena, que salió bien, e implica enfrentarte a los equipos punteros de la categoría como es el Benavente en esta ocasión, un equipo diseñado para subir”.

Xocas Miranda, técnico del Tres Cuñados por su parte destacó la dureza del rival: “No estamos en el mejor momento deportivo, es obvio, por los resultados en casa, fuera de casa no perdimos. Entraba en nuestros planes porque es un equipo que tuvo que rehacerse, nunca jugamos juntos y poco a poco se empieza a notar, hay que gestionarlo de la mejor manera posible para que el equipo sea competitivo. En medio de esto nos toca jugar un partido de copa que es un premio a lo realizado otros años. Como premio lo vamos a afrontar como un reto ante un gran equipo con las sensaciones divididas”.

El técnico destacó que en los partidos así el equipo se motiva: “Ante un reto como este la gente se motiva de otra manera para sacar esto adelante y sale con otra idea de fútbol sala. El rival es un equipo para subir a Segunda División, pasar sería un premio para nosotros porque vendría un equipo de Segunda División de cualquier parte de España, vamos a dar guerra para intentar eliminarlos”.

Publicidad

Respecto a la afición Xocas fue rotundo: “Es un partido para disfrutar, para que la gente vaya, vea a un gran equipo, grandes jugadores y apoyarnos. Cada vez que hay gente en Calabagueiros el equipo rinde”.

El director deportivo del Tres Cuñados, Roberto Rodríguez, también destacó que el papel de la afición es muy importante: “Para los jugadores es un plus”.

Aurentino Alonso, concejal de Deportes del Concello de O Barco resaltó la importancia del evento en la localidad: “Para O Barco es un lujo, ante un equipo que asustan, juegan muy bien, y desde luego hay que invitar a la gente a que vaya, es un horario estupendo”.

También te puede interesar