El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros

21 agosto, 2018 ACTUALIDAD , DEPORTE , FÚTBOL SALA
El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros
El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros
El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros
El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros
El Tres Cuñados inició la pretemporada en Calabagueiros

El Pizarras los Tres Cuñados comenzó a entrenar en el Pabellón Municipal de Calabagueiros bajo un intenso calor y con 3 competiciones oficiales que afrontar.

Los de Xocas Miranda disputarán este año Copa Xunta de Galicia, Copa del Rey y el campeonato regular de liga de 2ª división “B” en un año de línea continuista ya que será el mismo bloque el que salga a competir respecto a la temporada pasada.

Miranda comentó que “En pretemporada el trabajo es más individual hasta la segunda o tercera semana. Manzaneda nos vino muy bien, creo que lo aprovechamos, un día hicimos doble sesión y los jugadores no están acostumbrados y eso cargó bastante”.

Además augura un campeonato de liga muy difícil, quizás el más complicado en las 5 temporadas que lleva a cargo de la nave valdeorresa “Creo que estamos ante un año que a quién le guste ver equipos buenos en Calabagueiros los va a tener. Hay 5 equipos que ficharon fenomenal, tienen plantilla para competir en plata, nosotros por suerte o por desgracia tenemos que jugar con lo que tenemos que no es poco, estoy muy contento con los jugadores que tengo, pero es una plantilla algo corta para afrontar 3 competiciones. Si nos respetan las lesiones podríamos competir perfectamente, pero ya empezamos bien” afirmó un Xocas Miranda que tiene a 3 efectivos lesionados a día de hoy, Corzo -de gravedad- Dilín y Javi -15 días-.

Una vuelta esperada

Álex Corzo, todavía sigue en proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado de una de las rodillas durante el pasado campeonato de liga. Corzo está apurando plazos y puede que para alguna de las primeras jornadas de liga esté listo para volver a disputar un encuentro oficial tras 6 meses lesionado. Por su parte el técnico desea que vuelva el jugador “Está llevando los tiempos que son normales en su caso, esta semana esperemos que empiece ya a correr, pero lo más importante es que se sienta primero jugador y coja confianza tras una lesión tan grave”.

Ilusión por jugar en Copa del Rey

Uno de los platos fuertes en este curso 18/19 será el debut de los valdeorreses en la Copa del Rey, Miranda comentó que esperan no meterse en la fase previa porque eso implicaría jugar ante el Guardo en tierras castellanas “Son los candidatos a ganar la liga y sería una desilusión” por eso afirma que de salvar esa criba vendría un equipo de Segunda División a Calabagueiros “Ahí sólo te puede tocar un segunda, en la primera eliminatoria los de primera no entran, para nosotros sería un premio el traer a un equipo de segunda y una prueba de fuego”.

Varios jugadores salidos del Barval llamados a ser parte del relevo

Un par de ex-jugadores de la AD Barval -conjunto valdeorrés que militó en divisiones autonómicas de base- están pensándose el acudir a jugar con los pizarreros para comenzar a ser parte del relevo a la generación actual de jugadores donde algunos tienen ya 33-34 años “No podemos atraer a un jugador de fuera, es imposible, nosotros no pagamos a nadie, sólo podemos ofrecer trabajo, una plantilla en la que estás cómodo y son buenas personas. Nos gustaría renovar poco a poco la plantilla. Hay gente mayor, que pese a todo consiguió quedar 2º en liga el año pasado, algo que nadie pensaba” afirmó el técnico valdeorrés.

El primer encuentro que disputarán los barquenses será ante el Vigo-Coruxo un amistoso el próximo sábado 25 de agosto, en lo que será el partido de presentación ante la afición para los valdeorreses.

También te puede interesar