Tres Cuñados-Benavente para comenzar en Copa del Rey

24 septiembre, 2019
Tres Cuñados-Benavente para comenzar en Copa del Rey
Publicidad

El sorteo volvió a dejar sabor agridulce para el Tres Cuñados

El Pizarras los Tres Cuñados ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey de fútbol sala, y no será otro que el Atlético Benavente de Dilín, el destino no quiso ser bueno con un conjunto valdeorrés que deseaba la llegada de un conjunto de Segunda División tras haber jugado ante el Noia de la división de plata en la Copa Galicia, un partido que, pese al resultado dejó buen sabor de boca en Calabagueiros.

Será un partido especial, en primer lugar porque el conjunto que llega a O Barco es el actual campeón de liga y con muchas pretensiones de repetir título este año, además se ha reforzado muy bien.

Publicidad

Por otro lado, el segundo punto es el regreso anticipado de Dilín a la pista barquense. El jugador de Puente de Domingo Flórez, uno de los más icónicos y carismáticos, dejó el equipo este mismo verano para poner rumbo a tierras zamoranas, donde actualmente juega.

El ex del Tres Cuñados afirmó que era el único rival al que no quería enfrentarse en esta competición por el cariño que le tiene: “De todos los equipos contra los que quería jugar este era el que menos quería. Será un cúmulo de sensaciones volver a mi casa, jugar en el que fue mi campo durante 11 años y enfrentarme a los que fueron mis compañeros. Una vez que saltes a la cancha yo olvido todo y lucho por el escudo que llevo en el pecho. Espero un partido muy igualado y difícil porque ellos en su casa son muy complicados de ganar, siempre compiten hasta el último minuto, esperemos que la victoria sea para el Benavente”.

Por su parte Xocas Miranda también resaltó la emotividad de que Dilín regrese a O Barco: “Va a ser muy raro, toda la vida teniéndolo en el mismo sitio y ahora tenerlo enfrente va a ser raro. Es un competidor nato, quiere mucho a este equipo y nosotros a el. Por las circunstancias quiso tener una posibilidad real de jugar en Segunda División pero es un jugador de la casa y va a ser un poco extraño. También es verdad que una vez que se ponga la camiseta va a competir por el escudo que está defendiendo, como nosotros defenderemos el nuestro, una vez que entras en la cancha pues lo que importa es la competición. Será difícil no corregirlo en un momento del partido porque son muchos años con nosotros”.

Así mismo el técnico afirmó la extrañeza de un sistema de competición que se ha instaurado con carácter retroactivo, ya que Narón y Esteo -4º y 5º clasificados el pasado año- también jugarán la competición cuando según las reglas del año pasado no debería ser así: “Fue todo muy extraño, hasta el año pasado se clasificaban los 3 primeros para la Copa del Rey, las reglas cambiaban para el año que viene, pero en la Federación no se les ocurrió otra cosa de hacerlo con carácter retroactivo y repescar a Narón y Esteo. A nosotros nos tocó Benavente, un equipo superfuerte, diseñado para ganar la liga y ascender a Segunda División. Estamos motivados pensando que es una oportunidad para pasar de ronda, disfrutando de la Copa del Rey”.

Este encuentro deberá jugarse el 15 o 16 de octubre en el Pabellón Municipal de Calabagueiros.

También te puede interesar