Todo lo que debes saber para no liarte con la Carreira dos Santiños

2 noviembre, 2018
Todo lo que debes saber para no liarte con la Carreira dos Santiños

Este domingo 4 de noviembre se celebra la 11ª edición de la Carreira Popular dos Santiños en O Barco, y esa prueba provocará cortes en algunas calles de la villa.

Durante la celebración de la prueba absoluta, las calles Calabagueiros, Regueiral, Gonzalo Gurriarán, Barco de Ávila, Paseo do Malecón, Pérez Lista, Academia Dequit y Coruña permanecerán cortadas al tráfico rodado. No será mucho tiempo, pero durante ese periodo que abarcará desde las 11:45 hasta las 13 horas los conductores se encontrarán con el paso cerrado.

Inscripciones

Las mismas se podrán realizar el mismo día de la prueba, para los mayores, juveniles y cadetes hasta las 11:30 -la prueba es a las 12- mientras que para los más pequeños hasta un rato antes del inicio de las pruebas que será a la 1. Desde el club se recuerda a todos los corredores que es mejor hacerlo previamente para evitar aluviones de última hora y posibles retrasos.

El tiempo

La climatología podría respetar la carrera según apuntó Meteogalicia. “El tiempo seguirá igual que el viernes, con intervalos nubosos, una mínima de 7 grados centígrados y máximas de 16” aunque las precipitaciones si podrían aparecer durante algunos momentos, aunque la predicción puede variar hasta el domingo.

Todos pueden correr

Esta prueba es de carácter popular, por lo que desde el club se trata de atraer a todo aquel que desee participar en una prueba de 7 kilómetros de longitud -2 vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros para los mayores- en categorías inferiores varían las distancias, donde además se incentiva la participación de atletas “máster” siendo una de las pruebas que más trofeos otorga a los atletas de mayor edad.

 

También te puede interesar