Tinín González: «Espero no emocionarme demasiado y no decepcionar»

10 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CRISTO 2019
Tinín González: «Espero no emocionarme demasiado y no decepcionar»

El pregonero ya se encuentra preparando el discurso para el pistoletazo de salida de las fiestas

Las Festas do Cristo 2019 cuentan con un pregonero de lujo. El Concello de O Barco ha elegido a
Agustín González, Tinín, como encargado de dar el pistoletazo de salida a la celebración este viernes 13 de septiembre. Una responsabilidad que afronta con ilusión.


Publicidad

Tinín asegura que no se espera la llamada del Alcalde, Alfredo García, ofreciéndole ser el pregonero de este año. «Al acabar agosto mi mente ya está en la Milla. Cuando me lo dijeron yo estaba saliendo de viaje y le dije a Alfredo que me dejaba descolocado y debía asimilarlo». Aunque eso sí, tuvo claro desde el primer momento que quería hacerlo.

«Solo se lo comenté a mi mujer y mis hijos», explica González. Para él esta misión es una responsabilidad, «pero la afronto con mucha ilusión. Visto con perspectiva es un orgullo. Solo espero no emocionarme demasiado y no decepcionar. Me debo a los vecinos», confiesa.

«El pregón todavía está cocinándose», aseguraba Tinín. Al parecer su discurso cuenta ya con las ideas, pero todavía no está organizadas ni tiene forma. «Me estoy dejando aconsejar por la gente cercana». Eso sí, tiene claro
que no faltará un mención a los inicios del club Adas y a las «2 o 3 etapas que marcaron la historia de este».

También tendrá palabras para la Milla Urbana, que este año se celebrará el domingo 15 a partir de las 18.00 horas, y que llega a su trigésimo tercera edición. «Probablemente estoy ahí porque estoy en el club y fomento el deporte desde los 19 años», confesaba.

Aunque Tinín también tiene un gran recorrido dentro del mundo de la enseñanza. Actualmente es profesor de inglés y educación física en el IES Lauro Olmo, pero también ha pasado por centros de A Rúa y A Veiga.

Un pregón que buscará, sobre todo, «dejar un buen sabor de boca en el inicio de las Festas do Cristo 2019».

Si desea esuchar la entrevista completa a Tinín, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar