Terras de Trives registra un positivo en COVID-19

18 julio, 2020
Terras de Trives registra un positivo en COVID-19
Publicidad

El enfermo es un trabajador desplazado desde Lleida a Trives y se encuentra ingresado en el CHUO

El área sanitaria de Trives, formada por los concellos de Manzaneda, A Pobra de Trives y Río, mantuvo en la tarde de ayer una reunión de urgencia ante los rumores de un posible positivo en coronavirus en la zona de Terra de Trives. Finalmente, los regidores pudieron confirmar dicha información, siendo el infectado un trabajador desplazado desde Lleida y que actualmente se encuentra ingresado en el Centro Universitario Hospitalario de Ourense, CHUO, según han confirmado desde el área sanitaria.

Desde dicha área sanitaria aseguran que se han puesto en contacto con varios departamentos de la Xunta de Galicia con el fin de poner en marcha medidas que eviten un rebrote, sin recibir solución en ninguna de estas llamadas por lo que los ayuntamientos del área sanitaria se han dirigido a los establecimientos en los que saben que estuvo la persona infectada para que pongan en marcha medidas de prevención.

Así, desde el área sanitaria exigen a la Xunta de Galicia, el confinamiento de todos los contactos directos con esa persona y el desplazamiento urgente de un equipo móvil para la realización de test PCR a todos sus contactos. Además, y debido a que la persona se desplazó desde Lleida a Trives en tren, solicitan la identificación y confinamiento de los pasajeros del vagón en el que el hombre viajaba en la línea Barcelona-Galicia.

Por último, desde el área sanitaria exigen responsabilidades a la empresa que envía un trabajador de una zona de alto riesgo y con síntomas de COVID-19.

Asimismo, los tres concellos apelan a la responsabilidad de la población para evitar que un positivo se convierta en un rebrote, pero también a su tranquilidad.

Publicidad

También te puede interesar