Terra Máxica vuelve al Auditorio de A Rúa

5 abril, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
Terra Máxica vuelve al Auditorio de A Rúa

Por segundo año consecutivo llega al Centro Cultural Avenida de A Rúa el Festival de Maxia de Ourense “Terra Máxica”, que llevará la ilusión, los cuentos y la fantasía a cinco concellos del interior del país. En A Rúa las actividades comenzarán este domingo 8 de abril, a las 18.00 horas, con el Mago Teto presenta Alquimia.

Durante millares de años, los alquimistas, nómadas con grandes conocimientos, viajaron con sus laboratorios ambulantes por todos los lugares del mundo con un objetivo concreto: encontrar la Piedra Filosofal. Los alquimistas creían que la piedra filosofal podría concederles tanto la vida eterna como la riqueza, cuando conseguían estos logros se conocía cómo “La Grande Obra”. En esta nueva aventura, el mago Teto busca la piedra filosofal para conseguir la felicidad!! La felicidad del público y la del propio mago y así lograr su “Gran Obra”.

El resto de los domingos del mes de abril se irán sucediendo los espectáculos de magia. Así, el día 15 de abril será el turno de Culturactiva con Saabor! y el domingo 22 Mundomandarina pondrá en marcha su Laboratorio Mágico que cerrará el festival.

Terra Máxica es una propuesta para conformar un proyecto que intenta poner en valor del  patrimonio cultural a través de magia, para dinamizar la vida cultural de la provincia de Ourense. Terra Máxica nace de la idea del trabajo en red y la cooperación entre un grupo de entidades municipales de la provincia. Terra Máxica ha demostrado que otra forma de hacer y organizarse a través de la dinamización cultural y de formación es posible. “Por iso, Terra Máxica fai que nos unamos en torno a un proxecto que vertebra as súas programacións e nos achega un plus de calidade, comunicación, visibilidade, rendibilidade e respecto social para optimizar os nosos esforzos”, aseguran.

También te puede interesar