La Tercera División arrancará finalmente este fin de semana

14 octubre, 2020
La Tercera División arrancará finalmente este fin de semana
Publicidad

Tras la reunión mantenida el martes con la Federación, los equipos de Tercera División competirán este fin de semana

Hasta este martes había más dudas que certezas respecto al inicio de competición en la Tercera División correspondiente al grupo gallego, y es que los gastos derivados de los protocolos a seguir ponían en un serio aprieto a más de una entidad.

En un año donde los ingresos se han reducido al mínimo, las medidas exigidas por la Real Federación Galega de Fútbol pedían contratar a más personal del habitual, entre ellos un jefe médico por cada club un jefe de COVID y un delegado de Coronavirus, y así mismo, aunque se comprometía a activar una serie de medidas para costear los PCR que deben pasar los jugadores cada 14 días, estas aún no habían llegado.

Publicidad

Por ello se celebró una reunión presencial con los presidentes de todas las entidades en Santiago de Compostela, ahí la RFGF se mostró dispuesta a apoyar a los clubes en la financiación para la creación de la figura del jefe médico, poniendo a disposición de los 128 clubes gallegos de categoría nacional una estructura médica.

Finalmente y tras llegar a un acuerdo se publicaron los horarios de la primera jornada en la que estará presente el Centro de Deportes Barco, así, el día 18 a partir de las 17 horas, los jugadores de Manolo Pérez podrán saltar al césped del Novo Municipal da Estrada para, después de 7 meses, jugar su primer partido de liga.

Nilo Ramos, presidente de la entidad afirmó que la reunión era para acercar posturas con la federación. Los protocolos que nos mandan generan muchas dudas y responsabilidades a los directivos. Era para limar asperezas y que nos explicaran un poco más a fondo.

La federación pagará el 50% de los test. Había problemas de clubes que no tenían personal médico y la federación intentó arreglarlo para que todos cumplan.

Publicidad

Primer partido en Calabagueiros

El próximo día 25 el Estadio Municipal de Calabagueiros acogerá el primer partido de fútbol desde el pasado 8 de marzo, cuando el Barco recibió al CD Lugo “B” en su feudo. Lo que no está claro es cuanta gente podrá acudir a presenciar el encuentro, ya que a día de hoy con la situación sanitaria actual solo se permite el acceso a 150 espectadores, ampliable a 300 con permiso de la Xunta de Galicia.

Para Nilo Ramos estas cifras son pequeñas debido a la gran masa social que tiene la entidad, pero comprendiendo a su vez que la situación sanitaria es la que es, deseando que se comiencen a desactivar las alertas en el municipio ya no solo por el fútbol, si no por el bien de todos los habitantes de O Barco.

De cara a la temporada que va a comenzar, el presidente de la entidad afirma que parten con desventaja respecto a otros clubes ya que apenas han podido jugar 2 encuentros amistosos, ambos en Castilla y León, mientras que hay equipos que han jugado hasta 6 partidos. Aún así tampoco se olvida de la extraña pretemporada que ha vivido por ejemplo el Ourense CF que apenas jugó 1 amistoso debido a un positivo por COVID-19 en su plantilla.

En cuanto a objetivos el Barco buscará estar lo más arriba posible, pero destacando Ramos que este año también tendrá que servir para “guardar los muebles” y no generar deudas dentro de un deporte que a este nivel no es profesional o únicamente en estructuras grandes como pueden ser filiales que este año competirán en el grupo norte, caso del Polvorín-CD Lugo “B”.

También te puede interesar