«Tenemos que ser conscientes del problema y empezar a tomar medidas»

21 julio, 2021
«Tenemos que ser conscientes del problema y empezar a tomar medidas»
Publicidad

O Barco entra este sábado, 24 de julio, en el nivel máximo de restricciones

Los curva de la covid continúa subiendo en O Barco y la situación comienza a preocupar. Este miércoles, 21 de julio, el total de contagios se sitúa en 178, siendo el segundo concello de la provincia con más infecciones, solo por detrás de Ourense capital. Es por ello que el Comité Clínico de seguimiento de la pandemia que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido eleva el municipio al nivel máximo de restricciones. Esto supondrá una serie de cambios en las medidas de restricción que entrarán en vigor el próximo sábado, 24 de julio, a las 00.00 horas.

«Estamos muy por encima de mil en la incidencia acumulada. Tenemos que ser conscientes del problema que tenemos y empezar a tomar medidas», aseguraba el alcalde, Alfredo García, quien asegura estar «optimista. Los últimos días vemos que se aminora la subida. Si se confirma que estamos llegando al pico, quiere decir que empezaremos a bajar».


Publicidad

García también celebra la decisión de dar «un pequeño respiro a la hostelería que, lógicamente y una vez más, vuelve a pasarlo mal cuando nos las prometíamos muy felices». Esto se debe a que los establecimientos podrán atender en interior con un 30% de aforo siempre y cuando los clientes presenten uno de estos tres documentos: certificado de vacunación; PCR o test de antígenos negativo o un certificado que acredite que ha pasado la enfermedad. «Es poco, pero no deja de ser un pequeño desahogo».

Una vez más el edil hace una llamada a la responsabilidad y lamenta que los citados al cribado de la pasada semana no acudieran ya que esto habría ayudado a frenar la expansión del virus. «A veces son pequeños gestos de solidaridad y compromiso social».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar