«Tenemos que seguir en alerta y con mucho sentido común»

21 septiembre, 2020
«Tenemos que seguir en alerta y con mucho sentido común»
Publicidad

Margarita Rodríguez ha asegurado que el personal trabaja ahora «con más tranquilidad»

Este mediodía se conocía la existencia de un ingreso por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras. Es el primero desde que el pasado 3 de junio y pertenece a una persona de avanzada edad. Junto a él, aparecía este fin de semana otra PCR positiva de una mujer embarazada que dio a luz en el centro. «Estamos en una nueva etapa Covid-19», confiesa Margarita Rodríguez, Directora del distrito sanitario.


Publicidad

Ahora, y con la experiencia adquirida durante la primera oleada, «el personal trabaja con más tranquilidad y tenemos una preparación que nos ayuda a estar asumiendo esto, pero sin relajarnos». Eso sí, continúan pidiendo a los vecinos de la comarca que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas. «Es fundamental que se tengan en cuenta y que se implementen. Tenemos casos, están controlados, pero tenemos que seguir en alerta y con mucho sentido común»

Rodríguez ha asegurado que durante este periodo no ha habido ingresos, pero sí casos que eran atendidos a través de la Atención Primaria.

Provincia

Este lunes, 21 de septiembre, son 541 los casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. De ellos, 42 pacientes se encuentran ingresados en plantas —30 en el CHUO; 11 en Verín y 1 en Valdeorras—; 5 en la UCI y el resto, 495, en seguimiento domiciliario.

El total de casos registrados en la provincia ascienda ya desde el inicio de la pandemia a 3.080, con 2.395 pacientes curados y 144 fallecimientos.

También te puede interesar