Carballeda y Manzaneda en los valores máximos de lluvia y viento

2 febrero, 2017 ACTUALIDAD , CARBALLEDA , MANZANEDA
Carballeda y Manzaneda en los valores máximos de lluvia y viento

El primer temporal del invierno aterriza en Galicia y Trives y Valdeorras ocupan los valores extremos del día. Según Meteogalicia, los termómetros en Cabeza de Manzaneda marcaban -1,8 grados a las 09.10 horas.

Además, Lardeira, en Carballeda de Valdeorras es el top 1 en velocidad del viento. A las 04.10 de esta madrugada llegó a los 158,4 kilómetros por hora. También esta estación meteorológica es la segunda de Galicia, después de Manzaneda, en marcar la temperatura más baja. 1,1 grados a las 09.40 horas. Además la estación de Manzaneda ocupa el honroso tercer puesto en velocidad de viento, llegando a los 113,6 kilómetros por hora a las 04.20 horas.

Esta situación meteorológica es consecuencia de la entrada en Galicia de una borrasca centrada al oeste de Irlanda. Esto provocará que hoy sea un día de viento fuerte, que se notará en las zonas altas de la provincia, con ráfagas en el este de Ourense que podrán superar los 120 y 140 kilómetros por hora de manera puntual. El temporal continuará durante el fin de semana.

También te puede interesar