Técnicas de cultivo en viticultura y plantación del Viñedo en la UNED

7 noviembre, 2019 ACTUALIDAD
Técnicas de cultivo en viticultura y plantación del Viñedo en la UNED

El curso dará comienzo el 22 noviembre, y finalizará el día 9 de mayo de 2020 con la poda en verde y el desarrollo de la vid

El Aula Universitaria UNED de A Rúa continúa programando cursos para los interesados en ampliar conocimientos. En esta caso, llega un taller enfocado al área de la viticultura. Una actividad que ya se programó el pasado año y que busca ampliar los conocimientos aprendidos.

Ricardo Dobao y Enrique Santiago Pérez —Ingenieros Técnicos Agrícolas— vuelven a ser los responsables de impartir el curso de Técnicas de Cultivo en Viticultura y Plantación del Viñedo, ya en su III Edición.


Publicidad

El curso dará comienzo el 22 noviembre, y finalizará el día 9 de mayo de 2020 con la poda en verde y el desarrollo de la vid. Uno de los puntos fuertes del curso es su estacionalidad, es decir, durante cuatro fines de semana —a lo largo de todo el curso— los 30 alumnos/as que asistan a clases teóricas y prácticas, adquirirán conocimientos de control de enfermedades y plagas, tratamiento del suelo, tipos de variedades, poda, fertilización, etc.

De tal manera, que los contenidos de cada fin de semana están adaptados a la época, para poder así realizar prácticas de lo aprendido en el aula. Los asistentes a las ediciones anteriores reflejaron el éxito del mismo de cara a la aplicabilidad en sus trabajos y por extensión, en la zona vinícola en la que nos encontramos.

La inscripción se puede realizar en el Aula Uned de A Rúa, hasta el próximo 19 de noviembre o realizar la matrícula y pago online, en la página web de cursos de extensión universitaria Uned.

También te puede interesar