El teatro Lauro Olmo se llena de actividades con 13 propuestas en los próximos tres meses

22 septiembre, 2016 ACTUALIDAD , CONCELLOS , CULTURA , EVENTOS
El teatro Lauro Olmo se llena de actividades con 13 propuestas en los próximos tres meses

Comienza la temporada de teatro en el Lauro Olmo de O Barco. El próximo día 30 de septiembre el pistoletazo de salida lo dará el Circuito Galego de Teatro Amador. Serán cuatro obras de otras tantas compañías. Una actividad organizada desde el grupo de teatro aficionado barquense, Gargallada Teatro con la colaboración del concello barquense y la Federación Galega de Teatro Afeccionado.

Las obras comenzarán el viernes 31 de septiembre con un viaje a Lucus Augusti gracias a la representación Emperador, que pensas? Fala! de la compañía Hipócrita Teatro. Al día siguiente será el turno de Teatro Escoitade con la obra Exposición de cuatro mementos.

Una semana más tarde, el 7 de octubre continuará este circuito con una versión libre del Drácula de Bram Stoker, “Inmortal” de Marañao Teatro. Este ciclo finalizará entre anhelos e ilusiones de la agrupación Tiruleque Teatro con Media de Callos. Todas las obras comenzarán a las 21.00 horas y tendrán un coste de entrada de 3 euros.

Pero no acaba ahí la temporada del Lauro Olmo. El 15 de octubre se subirá a sus tablas Alberto San Juan con “Autorretrato de un joven capitalista español”. Un monólogo en el que Alberto San Juan habla de su vida para hablar de la vida en su país, desde el año de su nacimiento, 1968, hasta hoy.

El viernes 21 de octubre, el grupo Contraproducions pondrá sobre el escenario O tolleito de Inishmaan, un comedia negra en la que las cosas no son lo que parecen y atrapan en su humor y ternura.  Raclette de Ibuprofeno teatro es la obra del viernes 28 de octubre.  La raclette es “un xeito de comer en comunidade inventado polos pastores suízos que, para escorrentaren o frío e a soidade da montaña, se reunían arredor dunha pedra quentada ao lume para ir cociñando nela, a medida que comían”, explica desde la compañía teatral. El mes finalizará con una actución infantil, con Os Bolechas.

Estas son solo algunas de las actuaciones que continuarán hasta el 31 de diciembre tanto para público infantil como adulto Chévere, o Centro Dramático Galego, e o Centro Coreográfico Galego forman parte da programación elaborada po la Concellería de Cultura.

También te puede interesar