Teatro para crear conciencia social contra el fuego forestal

24 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Teatro para crear conciencia social contra el fuego forestal

El Teatro Lauro Olmo acogerá este próximo lunes día 28 de mayo, a las 19:30 horas, una representación teatral de creación propia titulada María e o lume, elaborada por el CEIP Condesa de Fenosa de O Barco. Los alumnos de 2º de Primaria exhibirán así el producto final del proyecto educativo Investigalume, enmarcado dentro del programa PITEAS, para el que este centro de educación fue seleccionado junto con otros diez más de toda Galicia.

Fue la Consellería de Educación quien lanzaba la propuesta para trabajar junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Barrié, en este programa basado en el desarrollo del Sistema de Enriquecimiento Curricular, SEM, centrado en el talento del alumnado.

Según cuentan desde el CEIP Condesa de Fenosa, el proyecto Investigalume surgió a raíz de los incendios que tuvieron lugar en Galicia en el mes de octubre del año pasado. Tras una investigación exhaustiva acerca de las causas, consecuencias, prevención, medios de extinción y protocolo de actuación, con la información recabada elaboraron múltiples materiales como murales, lapbooks y mapas de pensamiento.

Contaron también con la colaboracion del distrito forestal de O Barco que, según explica el centro, fue algo que resultó fundamental en esta investigación. Charlas informativas por parte de sus profesionales y visita a las instalaciones de Viloira, construyeron un bagage esencial para después componer la obra de teatro.

Para crear dicha obra, el alumnado del centro se repartió en diferentes equipos de expertos: guionistas, actores e actrices, figurinistas, escenógrafos, equipo técnico, publicistas, presentadores, equipo de taquilla y acomodadores.

Y todo ello para tratar de crear una conciencia social alrededor de la temática del fuego para así luchar en su contra. De ahí surgió la historia para la creación de una obra de teatro que este lunes, de manera gratuita, se enseñará al público.

También te puede interesar