Tatuajes que marcan en nuestra piel la crisis sanitaria

29 mayo, 2020
Tatuajes que marcan en nuestra piel la crisis sanitaria

Pepi Marcos es especialista en tatuajes en color y más concretamente en la animación y el mundo Disney

El Estado de Alarma obligó a los tatuadores a cerrar y anular todas sus citas. Estos meses de primavera suelen ser para ellos los de más trabajo y ahora se han visto con un problema de organización. Este es el caso de Pepi Marcos, natural de A Rúa y residente en A Coruña, que está haciendo un laborioso esfuerzo para cuadrar todas las horas. «El problema es que se junta los que cancelamos, con los que teníamos para este mes».

Para ella, la crisis sanitaria apenas se ha notado en el sentido de que los amantes de este arte siguen animándose a grabar su piel. Eso sí, casi todos quieren hacerlo antes de que llegue el verano. El motivo es que un tatuaje tarde aproximadamente 15 días en curarse y es preferible que no le dé el sol. Tampoco es aconsejable meterse en agua de playa, ríos y piscinas.Por lo tanto, su temporada alta es de marzo a junio y la crisis sanitaria ha llegado de por medio. «Nos pilló desprevenidos. Nadie se imaginaba que íbamos a estar tanto tiempo en casa


Publicidad

Pero este tiempo también ha servido para reinventarse. Pepi ha aprovechado este periodo de confinamiento para retomar los pinceles y aprender nuevas técnicas. «Pruebas a hacer cosas nuevas. Desde ese punto de vista me vino bien».

Tatuajes que marcan una etapa

Normalmente todos los tatuajes simbolizan un momento importante en nuestra vida. Para todos esta crisis sanitaria ha supuesto un cambio, y muchos no dudan en dejar esto grabado en su piel. «Hay clientes que han pedido cosas relacionadas con el virus. Una chica se va a hacer un arcoiris con la mota del virus. Otros, se ponen palabras de fuerzas y resistencia».

Pepi Marcos es especialista en tatuajes en color, y su pasión es la animación y el mundo Disney. «Si alguien me pide algo de una serie, por ejemplo, me la veo antes para inspirarme». A pesar de residir en A Coruña, esta profesional del tatuaje suele visitar una mes A Rúa para atender a sus clientes de Valdeorras. «Voy en septiembre, si se puede, pero tengo la agenda completa».

Las citas pueden solicitarse a través de Instagram.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar