La Xunta niega a A Rúa la ayuda para la tala de la chopera

14 junio, 2016
La Xunta niega a A Rúa la ayuda para la tala de la chopera
Publicidad

La Xunta de Galicia ha negado al concello de A Rúa la ayuda para la tala de la choperaz, en la zona del Aguillón. Cabe recordar que el concello había solicitado participar en el Fondo de Compensación Ambiental que convocó la Xunta, en concreto pidieron una subvención de 40.000 euros. Y es que el coste que supone deshacerse de los 300 árboles enfermos del área recreativa de O Aguillón es de aproximadamente 48.000 euros.

La alcaldesa María González Albert dio a conocer la noticia de la negativa por lo que ya han pedido presupuesto a los aserraderos de la zona y que el que dé las mejores condiciones será quien realice la tala que debe comenzar cuanto antes. “Antes de la Bacofesta debe estar finalizado”, señaló “aunque sea la parte delantera”, puntualizó. González Albert apuntó que tienen un proyecto ambicioso para repoblar la zona que se plantean realizar por tramos dado que no tienen capacidad económica para hacerlo de una vez.

El equipo de gobierno destacó que pedirán ayuda económica a la Diputación de Ourense para realizar estos trabajos. “Lo que queremos hacer esta claro”, destacó.

Cabe recordar que el concello había iniciado un expediente sancionador para iniciar la tala de la chopera de una finca privada, en la entrada de O Aguillón. Finalmente no será así dado que los titulares ya se pusieron en contacto con el concello para iniciar la tala en cuanto Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS, les dé autorización.

 

También te puede interesar