«Suspendimos el Entroido de Verán con mucha pena»

4 julio, 2020
«Suspendimos el Entroido de Verán con mucha pena»

La presidenta de la Asociación Cultural A Caniceira destaca que suspender el Entroido de Verán es lo correcto en estos momentos

Vecinos y visitantes de A Pobra de Trives se quedarán este verano sin poder disfrutar del Entroido de Verán organizado por la Asociación Cultural A Caniceira. Este evento –nacido para mostrar a la gran cantidad de turistas que visitan la localidad en el periodo estival todo lo relacionado con esta festividad que se lleva a cabo durante el invierno– no se podrá celebrar por primera vez desde su creación hace 12 años.

Publicidad

Así lo destacó la presidenta de la asociación Élida Núñez: «Hemos estado esperando a ver como transcurría todo ya con la idea de que habría que suspender. Es por prudencia y responsabilidad porque no puede haber aglomeraciones y en ese fin de semana se junta mucha gente en Trives».

Ese fin de semana se suelen realizar los viernes cantos de taberna por los bares de la localidad, donde estos establecimientos se llenan hasta la bandera, conciertos con numerosos asistentes, el mercado de productos artesanales y el tradicional desfile de folións: «Lo hemos suspendido con mucha pena, ya teníamos todo más o menos organizado. Cada año tratamos de ir creciendo, pero para el año más y mejor» destacó la presidenta de la asociación.

El desfile de folións congregó a numerosos espectadores en 2019

Para el 2021 esperan volver con más ganas que nunca, con el objetivo de que nadie se pierda esta fiesta. Además otro de los motivos para la suspensión este año tiene que ver con la delicada situación de los comerciantes de la localidad tras el paso de la pandemia: «Es como meterlos en un compromiso, ellos saben que les va a repercutir, pero es un esfuerzo importante, todos los años, pero creemos que este año con más motivo al estar tanto tiempo cerrados» subrayó Núñez.

Mercado artesanal en A Pobra de Trives no 2019. Cedida

Si quieres escuchar todo lo que contó Élida Núñez, presidenta de la Asociación Cultural A Caniceira de Trives puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar