Suspendida la fiesta romería de O Chao

29 abril, 2020
Suspendida la fiesta romería  de O Chao
Publicidad

La comisión del barrio barquense de O Chao ha decidido cancelar este evento previsto para comienzos del mes de julio

La comisión de fiestas del barrio barquense de O Chao, ha decidido suspender la quinta edición de la fiesta romería prevista para los días 3,4 y 5 de julio. Así lo han anunciado en redes sociales donde han señalado que ninguna autoridad competente dará permiso para este tipo de eventos pero que realizan el anuncio, «sin necesidad de que nadie tenga que decirnos lo que todos entendemos que es de sentido común».

Destacan que a pesar de que falten dos meses, no es momento pertinente para arriesgarse a recorrer el barrio casa por casa la colaboración vecinal. En este sentido aluden a la salud tanto de vecinos como de la comisión así como a la crisis económica que se deriva de la sanitaria. «La situación que os puede/nos puede haber afectado a todos a modo de ERTES, pérdidas de empleo, cierres de negocio, etc.», destacan.

«Además somos un barrio con gente mayor y eso sí que está absolutamente por encima de todo, aunque nuestra fiesta sea un evento al aire libre, bajo ningún concepto, nos hemos planteado realizar ningún tipo de actividad que durante sus preparativos o durante su ejecución pueda comprometer la salud pública y en especial la de nuestros mayores», aseguran.

Subrayan en el comunicado que la fiesta ya estaba consolidada gracias al apoyo vecinal y anuncian que volverán en 2021. Cabe recordar que anteriores ediciones de esta fiesta siempre habían resultado un éxito con la participación de unas 400 personas.

Os Esquíos

No es esta la única fiesta que se ha cancelado. El motoclub Os Esquíos de Trives también ha señalado que la XVII concentración motera prevista para el 10, 11 y 12 de julio no se celebrará hasta 2021.

También te puede interesar