Las subvenciones provinciales tema de debate para el CD Barco

18 septiembre, 2018 ACTUALIDAD , DEPORTE
Las subvenciones provinciales tema de debate para el CD Barco

Varios conjuntos de la provincia de Ourense han mostrado su malestar por la entrega de ayudas por parte de la Deputación de Ourense, la cual consideran poco equitativa, entre los dirigentes que se quejan está el presidente del CD Barco.

La polémica saltó a raíz de el anuncio de las subvenciones nominativas -correspondientes a los gastos de los clubes- por parte del organismo provincial anunciaba la entrega de 45.000 euros a la UD Ourense (Tercera División) y 19.000 para la SD Nogueira de Ramuín (Primeira Autonómica), mientras que otros conjuntos de la misma categoría que la UD Ourense como es el ejemplo del Barco apenas superan los 5.000 euros de ayuda.

Daniel “Nilo” Ramos presidente del Centro de Deportes Barco afirmaba en primer lugar que no habla de nombres de clubes, y que el organismo provincial se ha portado como todos los años “No es nada nuevo, el problema que salieron las subvenciones nominativas, y la Deputación hace unos años dijo que sólo las iba a tener el baloncesto, que me parece normal porque está en una categoría alta. Nos parece vergonzoso que clubes, no solo como el Barco, si no Rúa, Arenteiro, Viana, a los que nos cuesta mucho desplazarnos cada semana no lo veamos reflejado en el tema de subvenciones”.

Ramos cree que desde el organismo provincial se debe de llevar a cabo un sistema de subvenciones equitativo. “Tienen unos baremos que supuestamente está muy bien, pero nosotros no compartimos. No tenemos ningún problema con la UD Ourense recalco, yo mismo allí tengo a grandes amigos como Pablo Corzo, Pato Guillén, el presidente Modesto, y por nada del mundo quiero perjudicarlos a ellos, pero tampoco queremos quedar como tontos y creo que es justo y necesario reivindicar lo que consideramos necesario.” afirmaba un Nilo Ramos que recalcaba que no tiene ningún problema con el conjunto rojillo de la capital, afirmando su condición de socio fundador de la UD Ourense.

El presidente de la entidad también afirma que el apoyo es unánime “Mismo clubes de Coruña me están llamando, aunque no viene al cuento me sorprende, pero creo que es una cosa evidente, yo lo puse quizás de un calentón en una red social y se está produciendo un efecto dominó pero si se crea es porque creo que tengo la razón. Me están llamando muchos clubes de la provincia de Ourense diciéndome que en este camino no estoy solo. Estamos esperando la llamada de ellos -por el organismo provincial- porque pedimos explicaciones a la cara como hacemos siempre. Yo creo que no nos van a decir nada porque no le encuentro mucha explicación”.

Por último el presidente de la entidad fue rotundo “En O Barco el deporte y la política no van de la mano, nosotros somos un club independiente donde cada uno tiene sus ideas y no queremos influir en una votación. Sólo reivindicamos lo nuestro”.

Polémicas aparte, el CD Barco sigue contando los días para disputar un nuevo partido oficial en O Couto donde este sábado se enfrentarán al Ourense CF en uno de los templos por excelencia del fútbol autonómico y provincial.

Si quieres escuchar el audio de la entrevista al presidente de la entidad barquense haz “click” en el enlace que mostramos a continuación.

También te puede interesar