Suben a 5 los ingresos por Covid-19 en el HPV

27 septiembre, 2020
Suben a 5 los ingresos por Covid-19 en el HPV
Publicidad

En la jornada de este domingo hay dos pacientes más ingresados en el HPV y los casos siguen subiendo en la provincia

Según ha informado el Servicio Galego de Saúde, en la jornada de este domingo, 27 de septiembre, los ingresos por Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras por positivo en Covid-19 han ascendido a cinco, dos más que ayer. De ellos dos pacientes pertenecen a dos brotes diferentes detectados en O Barco —un hombre de 88 años y otro de 49 años—.

Ante la actual situación, el Sergas ha informado de que este fin de semana se llevará a cabo un cribado preventivo de los trabajadores de las residencias de mayores de la comarca. Será el sábado y el domingo y hay alrededor de 550 personas citadas.


Publicidad

El parte de evolución de la pandemia de coronavirus sigue en ascenso también en la provincia. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra 728 casos activos, 39 más que ayer. De estos, 51 se encuentran ingresados en la planta y otros 5 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto, 672 continúan en seguimiento domiciliario.

Más concretamente, el Hospital Público de Valdeorras cuenta con 5 ingresos; el Hospital de Verín con 8 y el Centro Hospitalario Universitario de Ourense con 38 en plan y 5 en UCI.

El total de casos registrados asciende ya a 3421 pacientes, con 2547 curados y 146 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Publicidad

También te puede interesar