El subdelegado de Gobierno invita a Trives a realizar un plan de seguridad municipal

8 abril, 2016
El subdelegado de Gobierno invita a Trives a realizar un plan de seguridad municipal

El subdelegado de Gobierno en Ourense, Roberto Castro, invitó al concello de Trives a realizar un plan de seguridad municipal. Castro realizó este anuncio en la primera reunión de la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar ayer, en el concello. Para ello, subdelegación enviará al concello un documento base para la constitución de este plan de seguridad.

Cabe señalar que el subdelegado se había comprometido a constituir esta junta local de seguridad después de una reunión con Francisco Fernández, alcalde de Trives. En esta primera reunión, el primer edil hizo llegar a Castro la preocupación de los vecinos tras los últimos robos producidos. Una preocupación que se ve incrementada debido al sistema de turnos entre los cuarteles de la Guardia Civil de Trives y Castro Caldelas.

El subdelegado informó que Trives es un concello muy seguro. Destacó que según las estadísticas la tasa de delincuencia se sitúa en 10,5 delitos de cada mil habitantes. En la provincia este dato está en 22 delitos por cada mil habitantes. Además comentó que en la comparativa anual entre 2014 y 2015 refleja un descenso en el número de faltas, delitos, infracciones administrativas y detenciones.

En la junta local estuvieron presentes, además del subdelegado y el alcalde, miembros de las fuerzas y seguridad del estado y la policía local.

La junta local de seguridad se reunirá, al menos una vez al año. Realizarán un especial hincapié en los momentos de más tráfico hacia la estación de esquí.

También te puede interesar