Stella Estilistas: «No aplicamos una técnica, hacemos que cada cliente tenga la suya propia»

6 mayo, 2018
Stella Estilistas: «No aplicamos una técnica, hacemos que cada cliente tenga la suya propia»
Publicidad

Hace más de un año Stella Estilistas abría las puertas de su centro de estética y peluquería en la calle Orense, 3 de O Barco. En Somos Comarca hemos hablado con Ana y Raquel López Gudiña para saber cómo han ido las cosas este año y cómo afrontan la temporada de bodas, bautizos y comuniones en la que ya estamos inmersos.

Somos Comarca: En Stella Estilistas teneis todo lo necesario para que el cliente salga satisfecho, ¿no es así?

Stella Estilistas: Trabajamos el estilismo, asesoramos, el cliente nos cuenta un poco cuál es su idea, su enfoque global, y nosotras nos basamos en el vestido, en el vestuario, tocados, etc. Somos especialistas en bodas, llevamos más de 10 años trabajando con novias, realizamos servicio a domicilio, fuera de horario, y las novias que tenemos siempre se van muy contentas, así que estamos muy orgullosas.

SC: En ocasiones en estos eventos, una novia o una madrina o una madre, pueden encontrarse un poco perdidas o tener una idea de lo que quieren pero no saber cómo llevarla a cabo. Vosotras os encargáis de darles respuestas…

EE: A veces vienen a nosotras perdidas y nerviosas, y nosotros intentamos orientarlas, ordenar las ideas que tienen y buscar el equilibrio.

SC: ¿Qué novedades tenéis en estética?

EE: Hemos introducido una técnica muy popular en el mercado actualmente que se llama microblading. Se trata de realizar un tatuaje pelo a pelo en las cejas y la verdad es que está funcionando muy bien. A raíz del aniversario, pusimos en marcha una promoción que fue bastante bien y ahora la chica que tenemos en estética, Lorelay, está trabajando mucho en eso. También hacemos extensiones de pestañas y tratamientos corporales para los que tenemos maquinaria bastante avanzada como la radiofrecuencia. Estamos contentas con los resultados y queremos que así siga.

SC: A veces nos vamos a poner cierto vestido y descubres que algo sobra y no es precisamente tela… Eso también tiene solución, ¿verdad?

EE: Hay una técnica bastante buena que lleva mucho tiempo en el mercado y ha dado muy buenos resultados, es la ultracavitación, con la que sí podemos decidir qué zona queremos bajar y en el tiempo que lo queremos bajar. Poniendo todos un poquito de nuestra parte, con un bono de cinco sesiones se pueden bajar entre tres y cuatro centímetros.

SC: Y los precios, ¿son asequibles?

EE: Sí, por ejemplo, hay bonos de 5 sesiones desde 140 euros, de una hora la sesión. Además de tener precios asequibles, cualquier intervencion siempre va acompañada de masaje, tratamiento, todo lo que necesitas en asesoramiento, nutrición, y pautas a seguir para mantener los resultados.

SC: El asesoramiento es muy importante porque hay muchas cosas en el mercado y puedes perderte…

EE: Hay mucha confusión. Ahora tenemos la gran herramienta internet que es muy útil pero la mayoría de la gente busca cosas imposibles. Las cosas a veces no son tan fáciles. Nosotros siempre buscamos sacar el mayor partido de los clientes. Lo que nosotros hacemos es estudiar al cliente y personalizar el trabajo. No hacemos una técnica que aplicamos a todos los clientes, hacemos que los clientes tengan su propia técnica. Eso es bastante importante.

SC: Además, haceis depilación, manicuras, pedicuras…

EE: Somos profesionales de la estética, no nos metemos nunca en terrenos médicos. No trabajamos con técnicas invasivas. Efectivamente hacermos manicuras, pedicuras, semipermanentes y extension de pestañas. A la mayoría de la gente le gusta verse bien sin tener que maquillarse todos los días. La extensión de pestañas permite precisamente verte bien durante cierto tiempo, sin necesidad de maquillaje. Cambia mucho la expresión del ojo, de hecho es perfecta para levantar el párpado cuando lo tienes caído, para abrir más la visión del ojo. La gente está muy contenta y no molestan nada.

SC: Abríais hace un año, ¿cuántas personas forman parte de vuestro equipo?

EE: Empezamos cuatro personas y ya somos seis.

 

Ana, Raquel, equipo y modelos el día de la inauguración del salón de calle Orense de O Barco

Ana, Raquel, equipo y modelos el día de la inauguración del salón de calle Orense de O Barco

 

SC: Y todos profesionales en su ámbito para asesorar al cliente para llevarlo por el mejor de los caminos.

EE: Tenemos a nuestro barbero número uno, Camilo, por todos conocido. Tiene un don de gentes especial, se preocupa mucho porque ya no sólo es tener una buena técnica sino saber adaptarlo. Melania, es una niña encantadora y profesional que es la que más tiempo lleva con nosotros, y avanza cada día. También está Lorena, otra chica muy profesional. Todos ellos see esfuerzan mucho cada día para dar lo mejor de sí mismos, que yo creo que al final es lo que importa. Buscamos gente que realmente ame su trabajo y no tenga miedo a luchar sea como sea, tener un objetivo e ir a por ello. Somos bastante exigentes en nuestro trabajo y hay gente que se nos viene abajo antes de tiempo. Estos chicos lo llevan en la piel.

SC: ¿Qué tal la acogida durante este año en Valdeorras?

EE: La verdad es que estamos contentas. Cuando empiezas algo nuevo siempre lo haces con cierto miedo. Vinimos con un proyecto bastante rompedor, con una estética que se conoce menos y la adaptación es difícil. Por los comentarios que nos llegan la gente está bastante contenta. Damos gracias que tenemos mucho trabajo. Abrimos desde el lunes a las 10.00 horas hasta el sábado a las 14:00 horas, y estamos en constante movimiento. No paramos. Se lo debemos a la gente de O Barco que ha querido conocernos partiendo del excepticismo inicial sobre quienes éramos y qué proyecto traíamos. Hemos demostrado que efectivamente trabajamos de otra manera.

 

Desfile en Stella Esytilistas el día de su inauguración en marzo de 2017

Desfile en Stella Esytilistas el día de su inauguración en marzo de 2017

 

SC: Además con productos de calidad…

EE: Ahora mismo en el salón trabajamos con firmas reconocidas a nivel internacional, firmas que tienen un buen peso científico en cuanto a su estructura y que están dando unos resultados fabulosos, de hecho una de las líneas que trabajamos hoy en día es número uno a nivel mundial en el cuidado del cabello. Creemos que hemos elegido bien con nuestras firmas.

SC: El mundo de la peluquería y estética está en contínua evolución, intuyo que también buscáis seguir aprendiendo y renovándoos…

EE: Siempre vamos buscando algo nuevo para «alimentarnos». Siempre decimos que tenemos una peluquería creativa y vamos buscando esa creación. Siempre vamos buscando esa idea. Y luego la adaptamos a la calle. Porque a veces se ven técnicas novedosas pero poco ponibles, lo transformamos y hacemos que sean ponibles. Es parte del estilismo.

SC: Para acudir a vuestro salón, mejor reservar una cita primero, ¿verdad?

EE: Sí, eso es lo ideal. Sobre todo en esta etapa porque las agendas están un poco apretadas. De hecho a día de hoy se están dando citas para octubre y noviembre. Si sabes que vas a tener una boda y tienes que ir a la peluquería, no te arriesgues, llama y reserva. El salón se nos llena y a veces por más que queremos no podemos atender al que llega tarde.

Tenemos gente de O Barco y del resto de la comarca que nos visita. También de fuera de Valdeorras. A toda la gente que se desplaza para venir a nuestro salón, queremos agradecer su confianza y que estaremos ahí para cuando ellos nos necesiten con la mejor de nuestras sonrisas.

 

También te puede interesar