Sr. Jingles “El proyecto se puede hacer grande a base de hacer directos y enseñarlo”

12 octubre, 2018
Sr. Jingles “El proyecto se puede hacer grande a base de hacer directos y enseñarlo”
Sr. Jingles “El proyecto se puede hacer grande a base de hacer directos y enseñarlo”

Ramiro Núñez, más conocido como Sr. Jingles visitó el estudio de Radio Valdeorras para hablarnos sobre su último trabajo.

Más concretamente hablamos con el tras el estreno del videoclip de la canción “Naufrago”, que se grabó en el Pazo de San Lorenzo, situado en Trasouto (Santiago de Compostela). “Vino una gente de Cádiz, observaron que era interesante el proyecto, venían de grabar a Leiva o a Izal y eso son otras ligas. Me hicieron una propuesta y acepté, era un acústico y es más crudo que si te metes en el estudio. Es más especial de la forma que grabas, no hay ni trampa ni cartón” comentando que es difícil sincronizar guitarras, bajos y percusión con 5 personas tocando y cantando al mismo tiempo como se produce en el final de la canción de “Náufrago” -en acústico-, los otros videoclips grabados en “El grito de Wilhelm” son “Fénix” -incluído con “Náufrago” y “Niebla”

Ramiro no acudió sólo, ya que vino acompañado del guitarrista Alberto, que se estrenaba en los micros de Radio Valdeorras como miembro de la banda de un Sr. Jingles. “En el mundo de las guitarras sería el Messi o el Cristiano Ronaldo”.

El artista es muy activo en las redes sociales afirmando que. “Empezamos a sonar por las redes sociales de forma inesperada, porque no hay una campaña de marketing seria pero las reproducciones están ahí”.

Detalle de la guitarra del Sr. Jingles en el estudio de Radio Valdeorras

Detalle de la guitarra del Sr. Jingles en el estudio de Radio Valdeorras

 

Núñez quiso destacar que la música del directo no tiene nada que ver con la del disco. “Hubo gente que me dijo que se había asombrado gratamente del directo. Hay que seguir trabajando encima del escenario para darse a conocer. He conocido a artistas que en el disco no me han convencido y en directo sí. Somos un grupo pequeño, con un proyecto que es pequeño y que se puede hacer grande a base de hacer directos y enseñarlo”.

Los planes futuros del barquense miran hacia las Cíes; “me estoy intentando meter en la zona de Vigo, porque es de la que más puede emanar agua en ese aspecto y he tenido suerte de que me han estado pinchando en radios de allí, así he podido conocer a artistas del panorama musical gallego que están en una posición alta y que seguramente haremos una colaboración juntos próximamente, el 21 de diciembre tengo una cita en La Fábrica de Chocolate”.

Para escuchar la entrevista completa a Sr. Jingles y escuchar las 2 canciones que interpretó en Radio Valdeorras sólo tienes que darle “click” al siguiente enlace.

También te puede interesar