Sonsoles Martín logró llegar a la final en Valencia

17 abril, 2019
Sonsoles Martín logró llegar a la final en Valencia
Publicidad

La monfortina terminó 7ª en el Campeonato Ibérico

Los atletas del Club Adas O Barco continúan rodando por toda la geografía española, además con muy buenos resultados.


Publicidad

En Valencia la monfortina Sonsoles Martín lograba llegar a la final de la prueba de 5.000 metros lisos cumpliendo con los pronósticos y superando su marca lograda en los campeonatos galegos con un registro final de 18 minutos 15 segundos y 99 centésimas. Sonsoles conseguía así por segunda vez puesto de finalista en un Campeonato de España de 5000 en pista, después del celebrado el año pasado en Braga.



La localidad asturiana de Langreo acogió una prueba de 10 kilómetros ruta y Susana Arrúa terminó 4ª en la general y primera en su categoría “Máster con un tiempo de 38 minutos en un circuito nada fácil.



En Almería por su parte debutó Cristina Trejo, lo hizo en una prueba de aire libre con una gran marca de 12, 34 lo que hace presagiar unos buenos registros para esta temporada.



Un poco más cerca, en Pereiro de Aguiar se celebró una jornada de Copa Deputación donde Antón Gómez logró el triunfo en lanzamiento de disco de categoría sub-18 con un lanzamiento de más de 31 metros.



En categoría sub-23 Aarón Alejandre logró el segundo puesto con un lanzamiento de mas de 32 metros, mientras que era segundo en jabalina con una marca cercana a los 40.
Ya en categoría femenina victoria de Alba en 400 m.v. con un registro de 1 minuto y 24 segundos.



Para González es una pena que Alejandre no pueda entrenar más, tal y como afirmó a este medio debido a compromisos laborales que le restan tiempo por la semana al valdeorrés. Como anécdota recalcar que Alejandre terminó literalmente quemado tras las pruebas debido al incesante sol que brilló en la localidad ourensana.



Este fin de semana apenas habrá pruebas, aunque desde el Adas ya se preparan para acoger entre otras cosas, las finales del Xogade en Calabagueiros, será el 17 de mayo.

También te puede interesar