¿Por qué no soñar? el Barco recibe al Laracha sin miedo a nada

10 febrero, 2018
¿Por qué no soñar? el Barco recibe al Laracha sin miedo a nada
Publicidad

El Centro de Deportes Barco recibe este domingo al Laracha con los deberes hechos y con todo el derecho del mundo a soñar con la promoción de ascenso a Segunda División “B”.

Los de Javi Rey llegan a este partido en un estado de forma excepcional. A día de hoy el cuadro barquense ocupa la 3ª plaza con 50 puntos (41 goles a favor y 17 goles en contra) tras haber vencido al Ribadumia por 1 gol a 2 en A Senra. Con los 50 puntos que suman los valdeorreses a día de hoy tienen poco que perder y mucho que lograr. Con estos puntos -que ya tienen en su botín los rojillos- se pueden permitir el lujo de soñar con jugar una promoción de ascenso, aunque tampoco deben de confiarse dado que este año es uno de los más “caros” para meterse en la ansiada promoción.

El primer clasificado, el Compostela tiene actualmente 57 puntos, mientras que el Bergantiños, que ocupa la segunda plaza tiene 51. Por abajo Vilalbés con 45 y Silva con 44 son a día de hoy los perseguidores del Barco en la clasificación. Otros años, como en la temporada 15-16, el Choco accedió a la promoción con 61 puntos -esta temporada seguramente cantidad insuficiente-, quedando el conjunto de Javi Rey como 6º clasificado con 57 puntos.

Enfrente estará el Laracha, el cuadro coruñés lucha por un objetivo totalmente distinto al de los valdeorreses, dado que se sitúan en la 15ª plaza con 22 puntos (20 goles a favor y 27 goles en contra) tras haber vencido al Somozas por 2 a 1. En el cuadro de Bergantiños juega el ex delantero del Barco, Javi Ballesteros.

Además este año el cuadro de A Laracha suma esta campaña 3 entrenadores a sus espaldas. Chollas fue el primero en marchar tras la mala dinámica de resultados, llegando después Josito, el cual aguantó 1 mes en el banco del Municipal de Laracha tras unas desaveniencias con el club, por último aterrizó hace unas semanas Javi Álvarez, el cual ha logrado 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria en las 4 jornadas que lleva como técnico.

Calabagueiros, 17 horas. Colegiado Iván Abel Bruzos del comité de Lugo asistido en bandas por Adrián López Bermúdez y Ángel Pérez Rodríguez.

Esta semana como novedad en el Barco, Rubén García, capitán del equipo, volvió a los entrenamientos tras la lesión sufrida en la jornada 20 ante el Vilalonga.

También te puede interesar