Solo tres concellos de la comarca no registraron casos por COVID en los últimos 14 días

30 noviembre, 2020
Solo tres concellos de la comarca no registraron casos por COVID en los últimos 14 días
Publicidad

En el resto de concellos se han registrado entre 1 y 9 casos a excepción de O Barco y A Rúa

De los 9 concellos que forman la comarca de Valdeorras, únicamente 3 no registraron nuevos casos activos por COVID-19 en los últimos 14 días tal y como se detalla desde el Sergas, aunque estos números pueden variar respecto al de enfermos en cada localidad.

Estos datos corresponden a Carballeda de Valdeorras, O Bolo y Larouco, que si bien contabilizaron pacientes por esta enfermedad durante esta segunda ola de la pandemia actualmente se encuentran libres del virus. En Vilamartín, A Veiga, Rubiá y Petín se conocieron entre 1 y 9 positivos, mientras que las mayores cifras se registran en A Rúa y O Barco respectivamente.

Publicidad

En el municipio rués 29 vecinos se han visto afectados por Coronavirus, siendo el número de dolientes de 33 este lunes. Respecto a la capital comarcal son 17 los casos contabilizados en estos últimos 14 días, con un total de 20 casos activos en estos momentos.

Respecto a Petín, desde el consistorio vienen de aclarar que si bien la cifra actual es de 9 positivos, solamente 2 residen en la localidad, esto se debe a que los 7 restantes tienen el médico en el ayuntamiento pero no viven en el.

Comarca de Terras de Trives

A Pobra de Trives tampoco contabiliza casos en los últimos 14 días, si Manzaneda que cuenta con 1 caso activo -el primero en la serie histórica- igual que San Xoán de Río.

Estabilidad en el Hospital Público de Valdeorras

Según informa el parte de la Conselleria de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de la tarde de ayer domingo— este lunes continúan siendo 5 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19 del HPV.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios siguen bajando jornada tras jornada. En estos momentos son 458 los casos activos, es decir, 15 menos que ayer. De estos, 52 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 7 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.  El resto, 399 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7.535 contagios, con 6.785 pacientes curado y 291 fallecimientos.

También te puede interesar