Sobradelo contará, en 2018, con piscinas “naturalizadas, encajadas en el entorno y en el paisaje”

8 julio, 2017
Sobradelo contará, en 2018, con piscinas “naturalizadas, encajadas en el entorno y en el paisaje”

El concello de Carballeda de Valdeorras sigue trabajando para ofrecer una zona de baño y recreo para sus vecinos. Desde el viernes 7 de julio, el municipio cuenta con una zona de baño para niños y adultos totalmente provisional, el concello espera poder tener su nueva instalación entre marzo y abril de 2018.

Esta nueva zona permanente se ubicará en el mismo lugar donde antes estaban las piscinas pero con una gran ampliación. Así, permanecerá la piscina pero se convertirá en una con agua de río que entrará desde el propio cauce del río Sil. Sigue otra piscina más pequeña y a través de un sistema de cascadas. Además, en la zona más alta se ubicará una piscina artificial que incluirá toboganes, chorros y jacuzzi. El complejo se completará con una zona de solárium con maderas en la parte baja y un edificio con terraza acristalada en el que se ubicarán los vestuarios y los aseos. Todo ello en un entorno de bosque con ribera. De este modo, el proyecto soluciona el problema anterior en el que las crecidas del rio destruían las piscinas y la zona de césped. “Si se inunda la piscina natural no pasa nada porque es río”, explicó González quien añadió que, además del acceso tradicional, en la zona más alta se creará otra puerta que permite el acceso desde el centro de la localidad.

El proyecto tiene un presupuesto de 958.518 euros. La regidora señaló que ya cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, aunque aún falta un último trámite. En la misma situación está el proyecto ante Adif, aunque la alcaldesa alertó que ya estaba a la espera de la Agencia Estatal de Patrimonio. Por otra parte, para la ampliación es necesario adquirir, por parte del concello el terreno superior que es de varios propietarios. Actualmente solo falta llegar a acuerdo con tres propietarios.

Piscina provisional

Por otra parte, ya está en funcionamiento la zona de baño provisional. En ella habrá una pequeña piscina infantil así como un acceso al rio para los más adultos. Esta zona, cercana al puente, en el Malecón de Sobradelo, cuenta también con zona de solárium, vestuarios, aseos, duchas y socorrista. “Se ha analizado la calidad del agua para el baño”, apuntó la alcaldesa.

También te puede interesar