Sobradelo acondicionará un área de descanso para peregrinos del Camiño

18 julio, 2019
Sobradelo acondicionará un área de descanso para peregrinos del Camiño

La Diputación ha concedido el replanteo de esta obra que comenzará en breve

El Concello de Carballeda continúa trabajando para hacer mejoras en el municipio. La última de estas viene relacionada con el Camiño de Inverno. Gracias a una obra concedida por la Diputación de Galicia se llevará a cabo el acondicionamiento de un área de descanso en la zona de Sobradelo que servirá para fomentar el paso de los peregrinos por este recorrido.


Publicidad

Ayer martes 16 de julio la Diputación aprobaba el replanteo de dicha obra que en breves dará comienzo. Así lo anunciaba su alcaldesa, Maricarmen González, que asegura que «acondicionar el Camiño es uno de los objetivos de futuro. No necesita adornos, pero sí hacerlo más cómodo para los visitantes».

Impresionantes panóramicas de Sobradelo se pueden ver desde este lugar de descanso

Una comodidad que ayudará a que cada vez sean más los peregrinos que decidan llegar a Santiago de Compostela utilizando este trazado, pero que también serviría como motor económico para los vecinos del municipio.

Potenciar el asentamiento poblacional

La despoblación rural es uno de los principales problemas de algunas zonas en España. Carballeda no se queda atrás y es que en las últimas décadas ha fallecido más gente de la que nace, lo que invierte la pirámide de población.

Potenciar el asentamiento en estas zonas es otro de los objetivos que se plantea el Concello. «Tenemos que trabajar para ver cómo podemos paliar esta situación. Intentaremos que los que están aquí se queden y no tengan que irse a otros lugares. Esto se consigue fomentando al iniciativa privada y premiándola», ha confesado Maricarmen González.


Publicidad

Nuevo complejo de jacuzzi y piscina que se ha unido a las naturalizadas

Carballeda, lugar de encuentro

Otro de los principales planes del Concello es conseguir que el municipio sea un lugar de encuentro. El complejo de verano está siendo de gran ayuda para esto. Desde principios del mes de julio las piscinas naturalizadas, de sal y el jacuzzi están siendo un gran atractivo para los vecinos de Valdeorras.


Publicidad

«Queremos que la gente aprenda a querer Carballeda. Que la gente no solo venga a pasar el verano sino que paulatinamente se quede», nos confesaba la Alcaldesa del municipio.

Si desea escuchar la entrevista completa a Maricarmen González, alcaldesa de Carballeda, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar