La Xunta informa de la cobertura urbanística para crear el sistema de nieve artificial en Manzaneda

15 octubre, 2016
La Xunta informa de la cobertura urbanística para crear el sistema de nieve artificial en Manzaneda
Publicidad

La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa que gestiona la estación de esquí de Manzaneda.

Los responsables de la empresa trasladaron sus planes para hacer más competitivas dichas instalaciones. Entre dichos planes se encuentra la instalación de un sistema de generación de nieve artificial capaz de cubrir con tres capas las cinco pistas de esquí, a través de 29 innivadores alimentados mediante dos balsas de agua.

La responsable autonómica trasladó que el soporte urbanístico que debe dar viabilidad al proyecto es la tramitación de un proyecto sectorial de incidencia supramunicipal.

Concretó que se trata de un instrumento de ordenación del territorio que tiene por objeto regular la implantación territorial de suelo destinado a viviendas protegidas, infraestructuras, dotaciones e instalaciones de interés público o utilidad social cuando su incidencia trascienda del término municipal en el que se localicen, por su magnitud, importancia, demanda social o especiales característica, o porque se asienten sobre varios términos.

En este caso, los trabajos afectan a la parte alta de Cabeza Grande, en el concello de Manzaneda y por otro al concello de Trives.

La instalación incluye innivadores, arquetas, formación de gavias para albergar tubos de agua, de aire y canalizaciones de control y eléctricas. Las dos balsas de agua estarán intercomunicadas entre sí con una capacidad total de 38.000 metros cúbicos y una caseta de dos plantas para albergar la sala de control de bombas y de compresores.

También te puede interesar