Audio. Sindo Novoa: «La Rapa das Bestas es una fiesta desconocida en Galicia»

17 junio, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA
Audio. Sindo Novoa: «La Rapa das Bestas es una fiesta desconocida en Galicia»

La Rapa das Bestas cuenta con una exposición fotográfica donde se retratan los mejores momentos de la misma, y el encargado de realizar las instantáneas y llevarlas por toda Galicia es Sindo Novoa, fotógrafo natural de Viloira.

Durante la entrevista, Novoa nos cuenta como surgió la exposición -la cual está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional- de una celebración “desconocida en Galicia” a la que acude gente de sitios tan lejanos como Japón o Argentina.

Sindo también desvela como se trabaja entre 400 caballos salvajes durante el sábado de celebración -la fiesta dura 4 días- en Sabucedo, también cuenta que está en tramites para acercar esta exposición hasta Valdeorras a través del IEV (Instituto de Estudios Valdeorreses).

El propio fotógrafo afincado en A Coruña nos relata como comenzó a fotografiar cuando era pequeño “cuando más me la dejaban era cuando no tenía carrete para no gastar, de vez en cuando me dejaban sacar alguna pero bueno, después en la comunión me regalaron una y siempre tuve cámara de fotos, pero siempre sacaba en automático, y a la hora de revelar siempre había alguna borrosa… . Luego decidí que era hora de hacer algún curso que esto siempre me gustó.” afirmó Novoa.

En la ciudad herculina a fotografiado a artistas de la talla de Alejandro Sanz o el grupo mexicano Maná, y fue el encargado de realizar la fotografía oficial del Leyma Natura de la Liga LEB Oro, nunca sin olvidarse de su O Barco natal, donde ha inmortalizado al CD Barco en diversas ocasiones y cada rincón de la comarca cada vez que acude a casa.

 

También te puede interesar