Sin cita para expedir el DNI en Valdeorras hasta octubre

12 junio, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Sin cita para expedir el DNI en Valdeorras hasta octubre

La Comisaría de Policía de Ourense ha comunicado al Concello de O Barco que no retomarán las visitas periódicas de la unidad itinerante para realizar las expediciones del DNI, hasta el mes de octubre, en una fecha no precisada. El anuncio se producía tras la última visita de esta unidad en el mes de junio, y emplazaba a los interesados a volver en septiembre para pedir cita.

Desde el Concello de O Barco recuerdan que la subdelegación de Gobierno anunció el pasado día 3 de junio que «se haría todo lo posible para que el servicio visitara Valdeorras en los meses de verano», en una reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno Roberto Castro, el senador de A Rúa, Avelino García y el portavoz del PP de O Barco, Arsenio Moldes. El Concello de O Barco califica esta reunión de «excusa para hacerse una foto con la que tratar de salvar las apariencias» ya que, explican, García Ferradal defendió en el Senado la oposición de su partido a la apertura de una oficina permanente «olvidando los intereses de los vecinos, y atendiendo únicamente a los mandatos de su partido».

Justifica una vez más el Concello barquense la necesidad de una oficina de expedición del DNI para Valdeorras insistiendo en los 27.000 habitantes que viven en la comarca y la distancia de 120 km a la que está la capital ourensana, teniendo en cuenta las «deficiencias de las comunicaciones por carretera que dificultan todavía más los viajes a Ourense». El ente comarcal ha anunciado que se pondrá en contacto con los nuevos responsables del Ministerio del Interior para tratar de retomar este tema.

También te puede interesar