Silvina Bravo: «Trabajamos el ritmo y la motricidad a través de los juegos»

4 octubre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Silvina Bravo: «Trabajamos el ritmo y la motricidad a través de los juegos»

En Academia Silma se enseña música a niños y niñas a partir de las 3 años

Su proyecto es de lo más especial y ambicioso. En Academia Silma, donde Silvina Bravo es gerente, se enseña música desde los 3 años y sin límite de edad. Para ello, desarrollan materiales de trabajo propio con una consigna: diversión para llegar al objetivo.

«La base y nuestra consigna es la de trabajar con juegos», explicaba Bravo. Su academia es la única que comienza a preparar a los niños y niñas desde tan pequeños. «Nosotros les ayudamos a desarrollar el ritmo y la motricidad. Además, interactúan entre ellos y se potencian».


Publicidad

Eso sí, todos sus juegos están relacionados con la música. «Los alumnos tan pequeños tienen poca paciencia y concentración. A los 5 minutos ya pierdes su atención por lo que es necesario hacer muchas cosas diferentes en cada clase», asegura la gerente.

Pero además, en la Academia Silma preparan a aquellos músicos que desean formarse en diferentes instrumentos. En estos momentos se imparten clases de piano, flauta travesera, acordeón y batería. «También damos clases de apoyo del conservatorio y preparamos a los alumnos que lo deseen para los exámenes de acceso».

Escuela infantil Los Juglares

Su mayor apuesta son los niños. «Son como esponjas». Es por ello que Silvina ha comenzado con un proyecto de la mano de la Escuela Infantil Los Juglares. «Es una maravilla ver como niños de entre 1 año y medio y 3 añitos, tienen el ritmo en el cuerpo».

Para potenciar sus cualidades hacen música con ellos. «Les cantamos, tocamos el piano o les enseñamos canciones», explicaba Silvina.

La Academia Silma se encuentra en las Galerías que unen Condesa de Fenosa con el Paseo Del Malecón, en el local número 16.

Si desea escuchar la entrevista completa a Silvina Bravo, de Academia Silma, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar