El Silfest se hace grande y este año cobrará entrada

15 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA
El Silfest se hace grande y este año cobrará entrada

El Silfest es ya un referente en la provincia de Ourense, tanto es así que este año adopta, oficialmente, el apellido Valdeorras. Como todo festival de su nivel, este año cobrará entrada – 15 euros anticipada, 20 euros en taquilla – a todos aquellos que quieran disfrutar de quince actuaciones distintas, en dos días de fiesta. También habrá espacio para los más pequeños, en la sección del festival reservada para los más pequeños, el MiniSilfest. Los menores de tres años no pagarán entrada, sí lo harán a partir de los cuatro años; cuatro euros les darán acceso a actividades como el rocódromo, taller de fabricación de instrumentos, pintacaras, globoflexia o juegos tradiconales en familia.

Su organizador, Jorge Álvarez, destacaba «la participación activa» de la DO Valdeorras y de las bodegas de la comarca y resaltaba la posibilidad de inscribirse en «una visita guiada a las bodegas participantes en el festival el sábado de 11:00 a 12:00 horas», cuyas entradas se venderán al precio de 10 euros con la adquisición de las entradas al evento. Muchas de estas bodegas, pondrán a la venta sus vinos en el festival, y la DO tendrá stand propio.

Alfredo García Alcalde de O Barco, destacaba «la importancia de tener un gran evento como este para la cultura de Valdeorras». Explicó el regidor barquense que «Silfest va camino de convertirse en el evento referencia que necesita la comarca» y que ahora sólo falta la respuesta de la gente para mantenerlo.La concelleira de Cultura, por su parte, comparó la elección de uno de los grupos participantes en el festival con la suya propia para las grandes fiestas patronales del Cristo.

El Silfest Valdeorras también contempla actuaciones literarias y un concurso de poesía en su versión más cercana a las letras. El cartel de este año ha sido diseñado por la artista Alba Lameiro. Las entradas se pueden comprar, además de en la página del Silfest Valdeorras, en Ton y Son y en las tiendas Tipo de Ponferrada.

También te puede interesar