Sigue bajando la curva en la comarca: 76 positivos

10 febrero, 2021
Sigue bajando la curva en la comarca: 76 positivos
Publicidad

Se ha detectado un positivo de un usuarios de la Residencia de Mayores de Carballeda de Valdeorras

Sexta jornada consecutiva en la que la curva de contagios de la comarca registra un descenso. Este miércoles, 10 de febrero, se han notificado seis altas, aunque también se han producido dos nuevos contagios. Uno de ellos, según se informa desde la Consellería de Sanidade pertenece al Concello de Larouco, que pasa a contabilizar un total de 4 casos; el otro, en Carballeda, que suma 2 vecinos infectados.

En cuanto a las altas, tres de ellas se han producido en O Barco, que pasa a registrar este miércoles 47 infecciones activas. En A Rúa también se ha notifica un caso menos, por lo que el total se reduce a 12 contagios.

Las otras dos altas se han producido en A Veiga, donde tan solo continúa un vecino contagiado. Vilamartín, por su parte se mantiene estable con 8 casos.

Una estabilidad que también se registra en Petín y Rubiá con dos casos.

Residencias

A los cuatro positivos notificados ayer por la Residencia DomusVI de Larouco, que pertenecen a tres usuarios y una trabajadora, se suma este miércoles el contagio de un usuario de la Residencia de Mayores de Carballeda de Valdoerras.


Publicidad

En el caso de Larouco, se está a la espera del cribado realizado en la jornada del martes.

Centros escolares

Según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, este miércoles, 10 de febrero, continúa siendo 14 el total de casos activos registrados en los centros escolares de la comarca. O Barco continúa siendo el municipio con más contagios: :1 en el IES Lauro Olmo, 4 en el IES Martaguisela, 4 en el Colegio Divina Pastora, 1 y otro en el CEIP Condesa de Fenosa.

Eso sí, cabe destacar que desde el Divina Pastora apuntan a que los datos ofrecidos desde respecto a sus centro son incorrectos, ya que desde la vuelta de navidades nunca contaron con más de 3 afectados.

En A Rúa se contabilizan otro día más 4 infecciones activas, 1 en el CEIP Manuel Respino -que ha reabierto su aula-, 2 en el Colegio Pablo VI y otro en el IES Cosme López.

También te puede interesar