El servicio técnico de Vilamartín abre más de 60 expedientes por falta de limpieza en fincas

10 octubre, 2016
El servicio técnico de Vilamartín abre más de 60 expedientes por falta de limpieza en fincas
Publicidad

El nuevo servicio técnico de Vilamartín de Valdeorras ha abierto más de 60 expedientes por la falta de limpiezas en fincas. La arquitecta encargada de dicho servicio recuerda a los vecinos la necesidad de solicitar las licencias de obras, consolidar las viviendas en peligro o sin rematar o la limpieza de las fincas con maleza sobre todo aquellas cercanas a las viviendas.

Los expedientes abiertos son, en gran medida, de fincas con árboles que son muy cercanos a las carreteras y que no se han limpiado. “Nos han pedido que lo limpiemos desde el Concello pero no podemos entrar en una finca particular ni la brigada puede ocuparse de los árboles de todas estas fincas debido a que son muchos los trabajos que se deben realizar”, explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

Por otra parte, este servicio ha dado un estupendo resultado en el censo de los inmuebles en ruinas del municipio, donde los propietarios están trabajando así como en la limpieza de maleza en las fincas. A su vez la responsable de este servicio informa de la necesidad de pedir licencia para realizar obras en los inmuebles.

Cuenta general

Por otra parte, el concello aprobó la pasada semana la cuenta general de  2015. Una vez aprobado y después de 15 días en exposición pública será enviada al Consello de Contas. En la misma sesión también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturar de obras hechas en el ejercicio anterior.

Además, el equipo de gobierno socialista anunció que tratarán de incluir en los presupuestos del próximo año la fosa séptica de Arcos. Para ello, tal y como se anunció en pleno, se tratará de pedir ayudas a diferentes administraciones, “xa que se trata dunha obra importante porque non só é recoller os residuos deste pobo senón tamén da zona industrial e parte de Córgomo e Valdegodos”, explicó el alcalde Enrique Barreiro. Por el momento, y con cargo a los planes provinciales ya se implantaron dichas fosas en Correxais, Penouta y Valencia do Sil.

También te puede interesar