El Servicio de Urgencias del HPV realiza una media de 75 PCR diarias

22 septiembre, 2020
El Servicio de Urgencias del HPV realiza una media de 75 PCR diarias
Publicidad

Durante el verano se llevó a cabo un cribado de todas las residencias. También se realizaron PCR a docentes y trabajadores temporales de la vendimia

Este lunes se conocía la existencia de un ingreso por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras. Es el primero desde que el pasado 3 de junio y pertenece a una persona de avanzada edad. Junto a él, aparecía este fin de semana otra PCR positiva de una mujer embarazada que dio a luz en el centro. «Estamos en una seguda etapa Covid-19», confiesa a Somos Comarca Margarita Rodríguez, Directora del distrito sanitario.


Publicidad

Eso sí, esto no quiere decir que el periodo estival haya sido tranquilo. «Nos ayudó a dar un respiro para seguir avanzando, pero no cesó la actividad, todo lo contrario». El personal sanitario de urgencias continuó realizando PCR con una media de 75 pruebas diarias. «También incrementó la solicitud de estas por parte de Atención Primaria. El punto de recogida de muestras ha estado en continúa actividad».

Además, se ha llevado a cabo el cribado una vez más de todas las residencias de mayores «aprovechando que no había casos». Así mismo se realizaron alrededor de 550 pruebas a los trabajadores temporeros de 31 bodegas de la D.O. Valdeorras y otras 560 PCR a los docentes y personal de apoyo de los centros educativos de la zona.


Publicidad

Ahora la actividad se centra en la revisión de protocolos de prevención y el control de la enfermedad «tanto en lo relativo a los circuitos de urgencias, oncología, hospitalización y servicios quirúrgicos y también las propias pruebas». Y es que el objetivo es reducir al mínimo los tiempos de recepción del resultado.

Rodríguez sigue solicitando a los valdeorreses «tranquilidad y mucho sentidos común. Las normas son para cumplirlas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar