Sergas convoca once plazas de interinidad en el HCV

24 marzo, 2020
Sergas convoca once plazas de interinidad en el HCV
Publicidad

Cirugía general, pediatría y rehabilitación suman el mayor número de plazas

A pesar de que el COVID 19 esté llenando nuestras vidas y, parece ser, no existe otro tema en la actualidad informativa, afortunadamente las convocatorias de nuevas plazas siguen apareciendo. En este caso han sido para uno de los servicios más necesarios en la actual crisis sanitaria, el Hospital Comarcal de Valdeorras, si bien estas plazas también tienen limitaciones en tiempo de coronavirus.

Así, el Sevizo Galego de Saúde (Sergas) anunció la convocatoria de once plazas de personal licenciado sanitario para el Hospital Público de Valdeorras. En concreto, y según se puede leer en el anuncio, se convoca una plaza de interinidad para anestesiología y reanimación, cardiología, farmacia hospitalaria y urología. Además, saldrán dos plazas, también en interinidad para cirugía general y del aparato digestivo, pediatría y  medicina física y rehabilitación.

Por último, el Sergas convoca una plaza de sustitución de reserva de plaza para medicina preventiva y salud pública.

Aunque, según el anuncio, los licenciados interesados en acudir a esta convocatoria tienen un plazo de 10 días hábiles que empieza a contar desde el 21 de marzo. Así bien el mismo anuncio recuerda que debido a la disposición adicional tercera del Real Decreto del Consejo de Ministros por el que se declara el estado de alarma se interrumpe el plazo señalado. El cómputo de plazos del procedimiento se renovará en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o las posibles prórrogas del mismo.

El Sergas indicó que los contratos están directamente vinculados al Hospital de Valdeorras.

El anuncio de la convocatoria fue publicado en el Diario Oficial de Galicia del 20 de marzo.

También te puede interesar