Semana Santa blanca e histórica en la estación de montaña de Manzaneda

3 abril, 2018
Semana Santa blanca e histórica en la estación de montaña de Manzaneda
Imagen Facebook Estación de Montaña de Manzaneda

“Histórica”, así ha calificado Gustavo Samartín los días festivos de Semana Santa en la Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda. “La ocupación ha sido del 95%” ha destacado el gerente quien señaló que, de media, hubo más de 12 kilómetros esquiable. “Además, los deportistas también esquiaban fuera de pista y por bosque”, afirmó.

Las cifras advierten de que se vendieron, de media, más de 1.200 forfaits diarios, incluso habiendo cerrado el viernes, a causa del viento.

El mismo viento que ha hecho que las dos jornadas de esta primera semana de abril la estación permanezca cerrada. “El domingo abrimos y tuvimos unas condiciones al límite”, asegura el gerente quien añade que ahora es el momento de tomar decisiones. “Veremos qué pasa estos días”, ha subrayado recordando que el tipo de nieve es primavera, menos compacta que la caída en invierno.

En este año, Manzaneda abrió el 12 de enero y acumula 56 jornadas de esquí. Tuvo que cerrar unos 14 días por el viento. La estación dispone de instalaciones y equipamiento deportivo de diversa índole, no solo pistas de esquí. Entre otros, o campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, círculo de karts, hípica, bicicletas de montaña, piscina climatizada, pista polideportiva exterior, pabellón cubierto multiusos con gimnasio, una tirolina gigante y un parque multiaventura. Unas 2.000 hectáreas de bosque rodean el complejo de montaña.

También te puede interesar