Fin de semana de éxitos para el Adas Proinor

14 mayo, 2018
Fin de semana de éxitos para el Adas Proinor

El Club Adas Proinor de O Barco logró varios éxitos a lo largo del fin de semana, tres podios por equipos en el Campeonato gallego de menores y muy buenas marcas en el meeting “Ourense Termal” hicieron de este fin de semana otro más lleno de éxitos para el cuadro de Calabagueiros.

Los atletas del Adas realizaron un papel excepcional en el campeonato disputado el pasado sábado en Lugo, ya que consiguieron subir al podio en tres categorías por equipos. Fue concretamente en las modalidades sub-10, sub-12 y sub-14, en una cita donde estuvieron acompañados por dos grandes del atletismo, Abel Antón y Fermín Cacho.

Muchos de los atletas conseguían mejorar sus marcas personales, y por otro lado varios de ellos y ellas quedaban entre los mejor clasificados de sus respectivas pruebas.

Tras un día lleno de pruebas atléticas en la ciudad amurallada los resultados no fueron nada malos, los más pequeños, los benjamines lograron terminar en 3ª posición en categoría masculina y en la 5ª posición en la femenina. En la categoría alevín los chicos se llevaron el sub-campeonato, mientras que las chicas terminaron en 6ª posición. Por último en la categoría infantil los chicos se subirían al tercer cajón del podio, mientras que en la categoría femenina concluirían en la 6ª plaza.

En otra de las 7 ciudades gallegas, más concretamente en Ourense se disputaba la Ourense Termal, una prueba de carácter nacional donde competían varios atletas del club valdeorrés.

Alejo Ares conseguía la mejor marca personal en 5000 metros con 14 minutos y 29 segundos, que le sirvieron para lograr el tercer puesto.

Inés Docampo ganaba la prueba de 1000 metros en cadete femenino, Damián Anta mejoraba la marca de este año en 400 m, Leti Barbosa era cuarta en un 1500m de altísimo nivel con una marca de 4’23” -prueba en la que también estuvieron a buen nivel Aída y Barca-, por último Luan Henrique ganaba el 100 metros vallas y se quedaba a 15 centésimas de la mínima nacional.

También participaron Leticia Gil en longitud -terminó segunda- y Eva Arias en el 1500 metros.

También te puede interesar