Seis ofertas para la renovación de la Avenida del Bierzo

7 abril, 2021
Seis ofertas para la renovación de la Avenida del Bierzo
Publicidad

La Consellería recibe seis ofertas para las obras de remodelación de la Avenida del Bierzo en O Barco

La Consellería de Infraestructura y Movilidad ha recibido un total de seis ofertas para realizar las obras de rehabilitación de la Avenida del Bierzo, en el núcleo de O Barco de Valdeorras.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y humanizar el entorno. Para ello la Xunta realizará una inversión de unos 815.000 euros, teniendo en cuenta la sustitución de servicios afectados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y la previsión es iniciarlas en este verano. Así, los trabajos se centrarán en los primeros 655 metros de la comarcal OU-622, el tramo de carretera con carácter más urbano, para fortalecer la seguridad y hacerla más humana y accesible.

Para lograr este objetivo, se mejorará la accesibilidad en los puentes ubicados al inicio de la carretera regional: desde el punto kilométrico 0 + 000 hasta 0 + 200, para salvar la vía del tren; del kilómetro 0 + 275 al 0 + 290, para salvar el río Cigüeño.

Además, se incrementará el ancho de la acera de la margen izquierda, en la medida que sea posible con el fin de mejorar la movilidad para el tráfico peatonal de los residentes, así como la accesibilidad a los edificios ubicados en la zona, que actualmente tienen acceso con importantes desniveles. También desde el punto kilométrico 0 + 320 y hasta 0 + 655 si ensanchará el ancho de las dos aceras.

Además, se reordenarán los usos de la avenida del Bierzo en su tramo central, en el tramo peatonal, de vehículos y zonas de aparcamiento.


Publicidad

Este proyecto del departamento que encabeza Ethel Vázquez busca mejorar las condiciones de seguridad vial en los alrededores del colegio Divina Pastora, así como en las rutas de llegada de los niños a la escuela, alejando el tráfico rodado de la zona de tránsito.

La intervención destaca la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que corren a lo largo de ambas orillas y que muestran un grado significativo de deterioro debido al paso del tiempo.

En este sentido, y teniendo en cuenta que se llevarán a cabo mejoras en el servicio que son de competencia municipal, tales como saneamiento, abastecimiento, alumbrado y semáforos, la Xunta solicitó la implicación del concello, que se comprometió a asumir la titularidad del tramo, una vez finalizada la obra.


También te puede interesar