Seis mujeres de la comarca contarán su historia en la pantalla del Avenida

19 marzo, 2021
Seis mujeres de la comarca contarán su historia en la pantalla del Avenida
Publicidad

“Elas responden en Valdeorras” es un documental realizado por varias alumnas del IES Cosme López

El IES Cosme López de A Rúa presenta este jueves, 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas “Elas responden en Valdeorras”, un reportaje que recoge las entrevistas realizadas por las alumnas de la asignatura Coeducación para el siglo XXI a seis mujeres de la comarca. Podremos conocer así la historia de una manejadora de bueyes, la gerente de Hospital Público de Valdeorras, Margarita Rodríguez, una policía, una escritora y una pintora. La sexta historia correrá de la mano de Inés, una mujer de Petín que el pasado año celebró su centenario.

Todas ellas hablarán de la situación actual de la mujer en el mundo laboral y profesional, desde la perspectiva personal de cada una. La obra se enmarcan en la celebración del día de la mujer, el 8 de marzo, para lo cual fueron concebidas.


Publicidad

El reportaje irá precedido de un cortometraje titulado Igualarte, de 7 minutos de duración, en la que estas mismas alumnas, en una situación ficticia y con un cierto tono cómico, hacen un repaso de como fue representada la mujer en las distintas obras de arte a lo largo de los siglos.


Los dos trabajos fueron realizados en el curso 2019-2020, con gran esfuerzo, dedicación e ilusión por parte de las alumnas y del profesorado implicado en el proyecto, pero su proyección quedó retrasada, como muchas otras cosas, debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Si desea escuchar al entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


También te puede interesar