Seis empresas optan a la venta de billetes en las estaciones de O Barco y A Rúa

26 febrero, 2018
Seis empresas optan a la venta de billetes en las estaciones de O Barco y A Rúa
Publicidad

Un total de seis empresas han presentado sus ofertas al servicio de información y venta de billetes de la estación de tren de O Barco y otras tantas lo han hecho para el de A Rúa-Petín, según han informado desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

Ahora, el proceso sigue su curso y se adjudicará una vez se abran todas las plicas y se compruebe que la documentación es correcta. Desde Adif no han podido concretar en qué fecha se llevará a cabo esta adjudicación. Hay un único criterio, según recogen las bases, que se corresponde con el precio más bajo.

Las bases recogen que el contrato para la estación de A Rúa será de 40.378 euros más IVA; mientras que en el caso de O Barco el presupuesto estimado es de 41.792 euros más IVA ambos para un servicio de siete horas diarias.

La propuesta de contratación es de doce meses, prorrogables por un año más. Además, las bases exigen que el personal de la empresa contratada tenga conocimientos de francés o inglés, así como de ofimática. La adjudicataria deberá hacerse cargo de la formación sobre la utilización de los sistemas de información y venta. Por su parte, la recaudación de los billetes vendidos en cada estación deberá ser entregada por la empresa adjudicataria a RENFE. Desde Adif aseguran que no se trata de una privatización, sino de una externalización temporal del servicio.

Son varios los partidos políticos que han mostrado su desconfianza ante esta adjudicación. Así, tanto el BNG como el PSOE ya anunciaron que llevarán al Parlamento de Galicia preguntas al respecto mientras que el sindicato CGT ha criticado la externalización destacando que se perderán cinco puestos de trabajo.

También te puede interesar