Se prorroga la vigencia del DNI hasta marzo de 2021

18 marzo, 2020
Se prorroga la vigencia del DNI hasta marzo de 2021
Publicidad

Así se ha anunciado en una rueda de prensa durante la mañana de este miércoles, donde se habló de la prórroga de los DNI

El Gobierno de España continúa anunciando medidas destinadas a que la gente no salga de sus hogares, la última relacionada con los Documentos Nacionales de Indentidad.

Publicidad

Así se aprobó durante el Consejo de Ministros de este martes, indicando que todos los DNI que hayan caducado desde el pasado 14 de marzo -día del inicio del estado de alarma- se prorrogan automáticamente hasta el 13 de marzo de 2021. Esta medida afecta a todos los documentos que tengan como fin de periodo de vigencia alguna fecha del 2020 a partir del 13 de marzo. Por lo tanto, si el DNI caduca durante el mes de agosto, pese a que ya no esté el país bajo el estado de alarma seguirá teniendo vigencia hasta el 13 de marzo de 2021.

Igualmente, quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento. En las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados. Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

También te puede interesar