Se mantienen las restricciones en O Barco

30 octubre, 2020
Se mantienen las restricciones en O Barco
Publicidad

El comité clínico aseguró que la evolución es buena, emplazando al próximo martes para volver a valorar la situación

El Concello do Barco de Valdeorras continuará sufriendo restricciones por lo menos hasta el próximo martes, que es cuando el comité clínico se vuelva a reunir para valorar la situación epidemiológica en el municipio.

Si bien los expertos aseguraron que en toda la provincia los índices son buenos, la presión hospitalaria es el principal motivo para mantener todas las restricciones a nivel provincial, por lo que los habitantes de O Barco no se podrán reunir de momento con personas con las que no convivan.

En los 8 concellos que forman la comarca junto a O Barco –que sufre restricciones más severas– se mantienen los aforos reducidos en hostelería y comercio, además, se limitan a 5 el máximo de personas en cualquier actividad o evento de carácter familias o social, en la vía, espacios privados y públicos. Esto no se aplica en actividades laborales y administrativas así como centros educativos, de formación y ocupacionales, siempre que se adopten las medidas sanitarias correspondientes.

Publicidad

Cierre de las 7 ciudades de Galicia

Así mismo durante la mañana de hoy se acordó el cierre perimetral de 6 de las 7 ciudades de la comunidad autónoma (Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo) que se unen a Ourense que ya tenía este tipo de limitaciones. También se aplicarán las reuniones de no convivientes en estos 7 concellos.

Además los municipios periféricos de estas ciudades, como es el caso de Teo (Área de Compostela) o Arteixo (Área de A Coruña) también serán confinados.

También te puede interesar