Se buscan voluntarios para acompañar a los usuarios de los centros de salud

13 febrero, 2020
Se buscan voluntarios para  acompañar a los usuarios de los centros de salud

Se trata del proyecto “Acompañamento nos Hospitais e Centros de Saúde 2020” que tiene como objetivo humanizar la Sanidad

“Acompañamento nos Hospitais e Centros de Saúde 2020” es el nombre de este proyecto de humanización impulsado por la Consellería de Política Social y la Consellería de Sanidade. Un programa que busca voluntarios y voluntarias en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Lo que se busca con esta iniciativa es mejorar la experiencia del paciente en su contacto con la asistencia sanitaria, y a la vez, el enriquecimiento personales de las personas voluntarias que participen en la mejora del bienestar de los usuarios.


Publicidad

El Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, cuenta con un proyecto vivo, «que irá creciendo y adaptándose a los voluntarios y a lo que ellos deseen compartir: tiempo, experiencia, música, lengua, cultura, arte…», explican desde el Sergas. Estas tareas podrán desempeñarse en su propio centro de salud, en un servicio concreto del hospital o, por ejemplo, acompañando a un grupo en una andaina cardiosaludable.

Voluntariado de apoyo a la información

Este tipo de voluntarios ayudarán a los pacientes informando sobre recursos y servicios existentes en el centro de salud y hospitales. También podrán realizarán acompañamiento a los usuarios, que así lo soliciten, a su lugar de destino dentro del centro.

Voluntariado social

En este caso, los voluntarios desarrollarán el acompañamiento en programas específicos y actividades lúdicas, de participación social, apoyo y accesibilidad. También se potenciarán las relaciones mediante la conversación, el paseo o la lectura.

Para formar parte de este programa es necesario ser mayor de edad e inscribirse a través de la página web de Voluntariado Gallego.

También te puede interesar