Saúl Rodríguez: «El cierre nos cogió por sorpresa»

18 agosto, 2020
Saúl Rodríguez: «El cierre nos cogió por sorpresa»
Publicidad

Saúl Rodríguez es técnico de sonido en la empresa Eme Music, del productor santiagués de Marcos Lemos

El ocio nocturno bajó la persiana el pasado sábado, y lo hizo de forma indefinida ante el aumento de contagios por Covid-19, algo que desde el Ministerio de Sanidad se achaca a este tipo de eventos entre otros factores. Ahora las empresas dedicadas a este sector se ven abocadas a enfrentarse a un nuevo periodo sin ingresos.

Saúl Rodríguez, es técnico de sonido, y realiza la mayor parte de su labor en Eme Music, dentro del Eme Music Club, un pub situado en Santiago de Compostela que se vio abocado al cierre tras las nuevas medidas impuestas desde el Gobierno, algo que les cogió: «por sorpresa» ya que fue de un día para otro y sin nada preparado para poder cubrirse las espaldas en una situación que calificó como difícil.

Publicidad

Para ahondar más en su respuesta, Rodríguez destacó que estaban intentando recuperar la normalidad dentro de las restricciones impuestas por desde el ejecutivo central, recalcando además que en este sector fueron los últimos en volver y ahora tras 6 semanas de actividad son los primeros en irse. «Pagamos justos por pecadores. En nuestro local iban con mucho cuidado, si querían hacer cualquier cosa lo consultaban antes».

Saúl también se dedica al mundo de las orquestas en Eme Music, dejando como dato principal que en este verano únicamente han hecho 2 salidas a eventos, siendo una de ellas a una iglesia que precisaba de uno de los camiones que tiene la empresa para dar una misa al aire libre.

Ahora buscan alternativas al cierre tanto del pub como a la cancelación de todos los eventos relacionados con las orquestas. Por ello han comenzado a darle protagonismo a la realización de grabación de audio en el estudio que tienen poniendo precios más asequibles, centrándose en las labores del sonido en programas de televisión y estando a la espera de abrir el abanico en nuevas especialidades dentro del mundo del sonido.

El futuro lo ve con optimismo, respecto al pub, aunque no se sabe la fecha de regreso esperan que la próxima apertura sea la definitiva en un sector muy golpeado por la crisis del Coronavirus, dando como sugerencia a las autoridades el poder abrir en otros horarios. En lo relativo al mundo de las orquestas están haciendo reformas los camiones con los que recorren toda Galicia en un 2020 que ha dejado el calendario «en blanco», animando a todo el mundo a regresar a disfrutar del ocio nocturno una vez se vuelva a permitir.

Si quieres escuchar todo lo que contó Saúl Rodríguez, técnico de sonido y trabajador en un local de ocio nocturno, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Foto cedida por Saúl Rodríguez.

También te puede interesar